Domingo 20.10.2019

El paro bajó en noviembre pero el desempleo femenino alcanza su máximo histórico. Hay 5.468 parados

El paro bajó en noviembre pero el desempleo femenino alcanza su máximo histórico. Hay 5.468 parados
El paro volvió a dar un respiro a Lucena en el pasado mes de noviembre, regustrándose una rebaja de 39 parados, que se suma a los 147 desempleados que en octubre dejaron las listas del paro en nuestra ciudad. Con todo la bajada es insignificante si tenemos en cuenta que solo el Plan Emplea Joven propició en noviembre mas de 150 contratos municipales y numerosos jornales a través de las obras AEPSA.
 

Lucena concluyó el mes de octubre con un total de 5.468 desempleados, que pese a todo siguen marcando un incremento del paro en el computo general de los doce últimos meses, cifrado en 68 personas.

No obstante, se trata de una buena noticia, toda vez que consolida la tendencia a la bajada del número de parados tras un verano de constantes incrementos y que los meses finales del año marcan siempre una tendencia descendente del paro, con la campaña de la aceituna –este año exigua– que se verá acrecentada con el inicio de los contratos del Plan Emplea 30, con otras 60 contrataciones para el mes de diciembre, así como los programas de inserción social. 

Otro dato destacable del mes de noviembre es el hecho de que el paro solo bajó entre la población masculina, con 70 parados menos, mientras que se incrementó entre las mujeres, con 31 desempleadas más. En estos momentos hay en Lucena 2.515 hombres sin trabajo, por 2.953 mujeres, que marca un nuevo récord en la serie histórica del SAE.
 

 

Comentarios