lunes 23.05.2022

Nueva bajada del paro en mayo. Esta vez en 183 personas

Nueva bajada del paro en mayo. Esta vez en 183 personas
Nueva bajada del paro en mayo. Esta vez en 183 personas
.
El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo volvió a bajar por segundo mes consecutivo durante el pasado mayo, y lo hizo, además, de forma espectácular, con 183 desempleados menos que un mes antes. A 31 de mayo estaban inscritas en el SAE como paradas 4.504 personas. En los dos últimos meses han salido de la lista del paro un total de 21 personas, sin embargo el saldo desde que comenzara el año sigue siendo negativo. Así, entre el 1 de enero y el 31 de mayo el desempleo subió en Lucena en 173 personas.

El dato de mayo es especialmente significativo, ya que este ha venido siendo en los últimos años un mes de subida del desempleo. Además, la rebaja de 183 parados es una de las más altas de los tres últimos años y para encontrar una bajada del desempleo durante dos meses seguidos hay que remontarse a diciembre de 2009.

Durante el mes de mayo se registraron más de 1.500 contratos, de los que 584 correspodieron a la agricultura, 482 al sector servicios, 263 a la construcción y 219 al sector industrial. Especialmente interesantes son los datos de contratación en servicios, un 40% por encima de la media del año, lo que hace albergar esperanzas de recuperación en el grupo profesional más castigado por la crisis en nuestra ciudad. También son buenos los datos de industria y construcción.

Los datos de mayo suponen un respiro en el panorama de empleo, que en marzo parecía apuntar hacia la posibilidad de que se rebasará la barrera psicológica de los 5.000 desempleados, cuando se alcanzó el record histórico de 4.725 parados.
.
.