lunes 27.06.2022

En mayo el paro bajó tímidamente y se queda en 5.133 parados

En mayo el paro bajó tímidamente y se queda en 5.133 parados
En mayo el paro bajó tímidamente y se queda en 5.133 parados
.
El paro dió un respiro a Lucena durante el pasado mes de mayo, rompiendo una serie de cuatro meses consecutivos de subidas. Pese a la leve disminución, 46 parados menos, este es el primer mes durante el presente año en el que la cifra de parados baja, y es que en lo que va de año Lucena ha registrado casi 800 desempleados más que a finales de 2011, superando mes tras mes las cifras record de personas sin empleo del mes anterior.

Concluído el mes de mayo, el Servicio Andaluz de Empleo registró en nuestra ciudad 5.133 parados frente a los 5.179 del mes anterior. De ellos, 2.598 son hombres y 5.133 son mujeres.

Pese a ser un dato positivo, la rebaja en el número de desempleados que nos deja mayo ha sido muy inferior a la registrada en años anteriores para el mismo mes. En 2011, el paro bajo en mayo en casi 200 personas. Además, el número de contratos registrados este año durante el mes de mayo –1.348– fue inferior al del año anterior –1.548– lo que hace pensar en una disminución de la actividad económica. Sólo en el sector de servicios, donde se realizaron 523 contratos, casi todos temporales, se firmaron más contrataciones que en el año anterior.

Además, Lucena llega al verano –la época de mayor incremento del paro en nuestra ciudad– con cifras de paro muy elevadas, por lo que el futuro tampoco parece demasiado halagüeño en este aspecto.
.
.

Comentarios