lunes 29.11.2021

El paro marca nuevo récord: 5.791 desempleados, aunque sube menos que otros años

El paro marca nuevo récord: 5.791 desempleados, aunque sube menos que otros años
El paro marca nuevo récord: 5.791 desempleados, aunque sube menos que otros años
.
Como cabía esperar, el paro volvió a subir en nuestra ciudad durante el mes de agosto, aunque de forma menos importante que en años anteriores. Al cierre del mes vacacional por excelencia, el número de lucentinos y lucentinas inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de un puesto de trabajo ascendió a 5.791 personas, que suponen un nuevo record histórico.
 
Si se puede encontrar un aspecto ligeramente positivo en las alarmantes cifras de paro que soporta nuestra ciudad, sería que ese incremento de 33 nuevos parados es muy inferior al registrado en los años precedentes en este mismo mes. Desde que comenzó a agudizarse la crisis en Lucena, el paro ha subido siempre muy por encima de esta cifra. Así, en 2008 agosto dejó 162 parados; en 2009 fueron 92; en 2010 un total de 119 desempleados; en 2011 otros 98 y el año pasado fueron 243 los lucentinos que perdieron su empleo durante este mes.
 
Desde el comienzo del año han perdido su trabajo en Lucena un total de 392 personas, sato muy similar al interanual, que nos dice que en los doce últimos meses el número de nuevos desempleados ascendió a 408 personas.
 
 
Teniendo el cuenta las cifras actuales y el efecto balsámico que tendrán en septiembre los contratos de los distintos programas de ayuda al empleo y a partir de octubre el inicio de la campaña olivarera, todo hace indicar que, pese a seguir moviéndonos en cifras record, 2013 será uno de los años con menor destrucción de puestos de trabajo en nuestra ciudad desde el comienzo de la crisis, lo que hace pensar que la caída del empleo pueda estar tocando fondo.
.