Viernes 28.02.2020

El paro se despide en diciembre con la bajada más importante del año: 276 parados menos

El paro se despide en diciembre con la bajada más importante del año: 276 parados menos
El año 2014 se ha cerrado en Lucena con el descenso del número de parados más importante de todo el ejercicio. Hasta 276 personas abandonaron las listas del desempleo en el transcurso del mes de diciembre, lo que permite concluir este ejercicio económico con 5.192 parados, la segunda cifra más baja del año, tras los 5.176 que se registraron a finales de enero de 2014.
 
Además, este nuevo retroceso del número de personas que buscan un trabajo  encadena tres meses consecutivos de bajada, en los que el número de desempleados ha bajado en 462 personas, un 8,17% del total, una circunstancia en la que han tenido una fuerte incidencia los planes de empleo puestos en marcha desde la Junta de Andalucía, que han supuesto la contratación de más de 250 personas, en la mayoría de los casos por un periodo de seis meses.
 
Aunque el descenso de los últimos meses es importante, el computo general del año nos deja una raquítica disminución de solo 11 parados menos que un año antes, que, al menos, parece consolidar la idea de que la destrucción de empleo en nuestra ciudad ha tocado fondo y permite albergar esperanzas de una futura mejoría durante el año que acaba de comenzar.
 
Una vez más hay que hacer referencia a las cifras de paro femenino, que siguen incrementando su diferencia respecto al másculino. De las 276 personas que abandonarón las listas del SAE en diciembre, 110 fueron mujeres y 166 fueron hombres. En estos momentos 2.843 mujeres que demandan un empleo, frente a 2.349 hombres, lo que supone una diferencia de casi el 18%, cincurnstancia casí inédita en toda la serie histórica del SAE.
 

Comentarios