Lunes 21.10.2019

El paro se mantiene en el entorno de los 5.400 desempleados tras el mes de mayo, que registró un parado menos

 
5
El paro se mantiene en el entorno de los 5.400 desempleados tras el mes de mayo, que registró un parado menos
 
5.404 personas quedaron inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Lucena a la finalizacion del mes de mayo. La cifra es prácticamente idéntica a la de junio, y solo se rebaja en una persona en un mes que, tradicionalmente, ha traído consigo reducciones importantes del número de parados en los últimos años. Pese a todo, el dato podría haber sido peor, si tenemos en cuenta que a finales de abril concluyeron sus contratos los más de 160 jóvenes beneficiarios del Plan Emplea Joven, a los que se sumarán en junio quines han participado en el Plan Emplea 30.
 
El dato rompe una racha de cuatro meses consecutivos de incremento del paro en nuestra ciudad. No obstante, el dato interanual revela que el paro prácticamente sigue en los mismos niveles de hace un año –en mayo de 2014 eran 5.449 los desempelados registrados–.
 
En mayo siguió bajando tímidamente el paro entre la población másculina –13 hombres desempleados menos– y volvió a subir entre las mujeres, con 12 paradas más. Actualmente hay en Lucena 2.483 parados por 2.921 mujeres sin un trabajo, colectivo que casi llega a su cifra record desde el inicio de la serie histórica del SAE, en 2005.
 

Comentarios