martes 07.12.2021

El paro en Lucena sigue en cifras record pese a subir sólo en una persona

El paro en Lucena sigue en cifras record pese a subir sólo en una persona
El paro en Lucena sigue en cifras record pese a subir sólo en una persona
.
El comportamiento de las cifras del paro en Lucena sigue arrojando datos que parecen romper la tendencia general a nivel nacional. En cuatro meses consecutivos de bajadas en España el paro subió en varias ocasiones en nuestra ciudad, mientras que ahora que sube en todo el país, en Lucena apenas experimenta cambios, y ello a pesar de que septiembre suele ser un mes de importantes subidas, siguiendo la tónica general del verano.

A finales de septiembre quedaron inscritos en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo 4.841 personas, una más que un mes antes, pese a lo cual, como ya pasara en agosto, la cifra supone –por tercer mes consecutivo– un nuevo record histórico desde que el SAE se hizo cargo de este servicio en el año 2005.

El paro bajo en septiembre entre los hombres, pasando de 2.430 a 2.424 desempleados, mientras que subió entre la población femenina, que registró un aumento de 2.410 a 2.417 mujeres sin empleo. Los porcentajes de mujeres y hombres en busca de un trabajo son prácticamente idénticos.

El incremento es el menor de los últimos cinco años, aunque ello no ha impedido que las cifras del paro sigan siendo dramáticas y se sitúen a las puertas de los 5.000 parados.

En lo que va de año han perdido su trabajo 435 personas, lo que supone casi un 10 por ciento respecto al mes de enero. 

Las consecuencias de la crisis económica son más claras si tenemos en cuenta que hace cinco años, el mes de septiembre se cerró con menos de 1.933 desempleados, casi 3.000 menos que ahora.

Habrá que esperar al menos hasta el comienzo de la campaña de la aceituna para que estas cifras comiencen a moderarse.
.

.
.