lunes 29.11.2021

El paro sigue su escalada: nuevo record de 5.678 personas

El paro sigue su escalada: nuevo record de 5.678 personas
El paro sigue su escalada: nuevo record de 5.678 personas
.
Ni el inicio de la recogida de la aceituna, ni las decenas de contrataciones temporales de los planes AEPSA o del plan de apoyo al empleo de la Diputación, ni las expectativas de la campaña navideña. Ni siquiera la suma de todos estos factores ha sido suficiente para evitar que el paro vuelva a subir de forma importante en Lucena y alcance una nueva cifra record.

A finales de noviembre ya eran 5.678 las personas inscritas en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de nuestra ciudad, 162 más que el mes anterior, lo que supone un incremento de casi el tres por ciento y una de las subidas más importantes del año.

Desde que comenzará el año 2012, el paro ha subido en Lucena en 1.163 personas, un 25,7%, una cifra similar al dato interanual –de noviembre a noviembre– que se queda en 1.063 parados más en los doce últimos meses.

La frialdad de las cifras estadísticas deja claro que la destrucción de empleo sigue sin tocar fondo en Lucena y que la barrera de los 6.000 parados ya no es infranqueable.
.
.