Jueves 12.12.2019

El paro sube tímidamente en abril y llega a los 5.405 desempleados tras cuatro meses de ascenso

El paro volvió a subir en abril, por cuarto mes consecutivo, aunque en esta ocasión de forma tímida, solo en 7 personas, que elevan hasta 5
El paro sube tímidamente en abril y llega a los 5.405 desempleados tras cuatro meses de ascenso
El paro volvió a subir en abril, por cuarto mes consecutivo, aunque en esta ocasión de forma tímida, solo en 7 personas, que elevan hasta 5.405 en número de desempleados/as de nuestra ciudad inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.
 
En abril el paro bajó entre la población masculina, en 31 personas, pero subió entre la femenina en 38. En estos momentos figuran inscritos como demandantes de un trabajo en nuestra ciudad 2.496 hombres y 2.909 mujeres.
 
Desde el 1 de enero pasado el paro no ha dejado de subir. En estos momentos hay 213 desempleados más que a 31 de diciembre pasado.
 
En cuanto a la variación interanual, esto es, respecto a la misma fecha del año pasado, el paro ha bajado en 172 personas.
 
Los datos demuestran que ni siquiera los diferentes programas de empleo auspiciados desde la iniciativa pública consiguen remontar las tristes cifras de paro que arrastra nuestra ciudad, instalada por encima de los 5.000 demandantes de un trabajo desde hace tres años. Por el momento, los síntomas de recuperación de la economía lucentina siguen brillando por su ausencia.
 

Comentarios