Viernes 18.10.2019

El paro subió en 173 personas durante el mes de abril, que deja 5.577 desempleados

El paro subió en 173 personas durante el mes de abril, que deja 5.577 desempleados
El paro volvió a subir en Lucena durante el pasado mes de abril. La Semana Santa no fue suficiente para hacer frente a la finalización de las labores agrarias vinculadas al sector del ollivar y el paro repuntó al alza por segundo mes consecutivo, dejando nuevamente un dato por encima de los cinco mil quinientos desempleados en nuestra ciudad.
 
A 30 de abril estaban inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo un total de 5.577 personas. Son 173 más que un mes antes. El paro bajo entre la población femenina en 23 personas, pero subió en 196 personas entre la población activa masculina, principal beneficiaria del descenso experimentado en los primeros meses del año con motivo de la campaña de recogida de la aceituna.
 
El dato interanual revela un descenso del paro en 137 personas durante los doce últimos meses del año, mientras que el relativo a lo que va de año nos deja 374 parados más respecto al numero de personas que buscaban trabajo en nuestra ciudad a finales de 2013.
 
El incremento del paro en abril es similar al registrado en Lucena en los últimos años par el mismo periodo. Desde el inicio de la serie histórica del SAE, en 2005, el paro solo bajó en abril tímidamente en un par de ocasiones.