domingo 27.09.2020

El paro suma y sigue y se coloca cerca de las 5.500 personas

El paro suma y sigue y se coloca cerca de las 5.500 personas
.
El desempleo tampoco ofreció tregua en septiembre y prosiguió su escalada hasta colocarse en 5.457 personas desempleadas inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, lo que supone un nuevo record histórico y un incremento de 74 personas –un 1.37 por ciento– respecto al dato del mes de agosto.

A 30 de septiembre había en Lucena 2.761 hombres y 2.696 mujeres que carecen de un puesto de empleo al que acudir cada día, la cifra más alta acumulada hasta ahora en nuestra ciudad.

En los últimos doce meses el paro ha subido en Lucena en 616 personas, mientras que si computamos el registro desde enero del presente año, el incremento del número de personas desempleadas es aún más dramático, con 942 lucentinos y lucentinas sin trabajo, lo que deja claro la tendencia imparable del paro en nuestra ciudad.

Si atendemos a la tendencia manifestada en los últimos años, el comienzo de la cosecha durante el mes de octubre debería tener un efecto muy positivo sobre el desempleo en las próximas semanas, que se prolongará durante el último trimestre de 2012. El pasado año las cifras de paro bajaron en este periodo hasta en 500 personas. Es tan solo un pequeño atisbo de luz en el oscuro panorama de los miles de familias lucentinas en las que, desde hace demasiado tiempo, uno o más de sus miembros no pueden trabajar. Una situación que debería exigir un esfuerzo redoblado de las distintas administraciones para aportar unas soluciones que no llegan.
.
.