martes 04.10.2022

El Plan Especial de Obras generará unos cuarenta contratos

El Plan Especial de Obras generará unos cuarenta contratos
El Plan Especial de Obras generará unos cuarenta contratos
.
El ayuntamiento de Lucena remitió ayer a la Diputación Provincial de Córdoba las actuaciones a las que destinará los 50.000 euros que le correspondieron a través del Plan provincial especial para la realización de obras y servicios municipales, financiado por el ente provincial.

Según ha explicado a LucenaHoy el concejal de Urbanismo y alcalde en funciones, Miguel Villa, el plan permitirá la contratación de unas 40 personas durante un periodo de un mes, aunque los trabajos se ejecutarán a lo largo de unos tres meses. Las obras a ejecutar se dividirán en tres bloques. El primero, con una aportación de unos 30.000 euros, se centrará en actuaciones de mejora de la accesibilidad, fundamentalmente rebaje de bordillos de acerados en puntos del viario lucentino que actualmente impiden el tránsito a personas con movilidad reducida, como ocurre en el entorno de la plaza de San Agustín o las calles Mesón, Mediabarba, avenida del Parque o ronda de San Francisco, entre otros.

Un segundo paquete de obras, con un importe en mano de obra de unos 12.000 euros, se destinará a la mejora de las rotondas de acceso a la ciudad, limpieza de cunetas y de solares municipales. Entre las actuaciones previstas en este grupo se encuentra el nuevo diseño de la rotonda de acceso al parque empresarial Príncipe Felipe, que recibirá un tratamiento similar a la de entrada a Los Polvillares y el estadio Ciudad de Lucena.

Por último, el tercer grupo de obras, con el remanente de unos 8.000 euros será para trabajos de adecentamiento de elementos del patrimonio local como la basílica visigoda de Coracho, en el polígono de La Viñuela, o la necrópolis judía.

A los 50.000 euros que aporta la Diputación Provincial y que se destinan exclusivamente a la contratación de mano de obra, se sumarán –según explicó Villa– otros 22.000 euros para la compra de materiales.

Miguel Villa indicó que todos los contratos se realizarán desde el ayuntamiento. Aunque todavía no está cerrada la fórmula de selección, todo hace indicar que para los puestos de oficial se realizarán alguna prueba de experiencia y conocimientos, mientras que para los puestos de peón se pedirá una relación de desempleados al SAE y se realizará un sorteo puro para determinar a quien le corresponden los contratos a realizar.
 
.
.

Comentarios