Sábado 07.12.2019

El pleno aprueba la solicitud de una nueva escuela taller con un presupuesto de 1,1 millones de euros

El pleno aprueba la solicitud de una nueva escuela taller con un presupuesto de 1,1 millones de euros
 
El pleno municipal dió ayer luz verde a la petición de una nueva escuela taller que sustituya a la actual, que finalizará su actividad formativa en el próximo mes de diciembre.
 
El nuevo proyecto de Escuela Taller, con un presupuesto de casi 1,1 millones de euros –de los que 945.459 euros correponderían a la aportación del INEM y 150.000 euros al consistorio lucentino– formaría a 30 alumnos y alumnas en las especialidades de montaje de muebles y madera, montaje y mantenimiento de instalaciones de energía solar y finalmente, soldadura.
 
La previsión municipal es que esta nueva escuela taller pueda iniciar su andadura el 1 de octubre de 2015, prolongando hasta el 31 de marzo de 2016 el periodo de formación teórico/práctica en taller y alternado ésta con el trabajo sobre objetivos más concretos del 1 de abril al 30 de septiembre de 2016.
 
Como el proyecto actual, esta nueva escuela taller no trabajaría sobre un objetivo de obra concreto, sino sobre distintos proyectos e instalaciones municipales. En el propio pleno municipal se aprobó una modificación de crédito sobre el presupuesto municipal para destinar 82.396 euros a la adquisición de materiales para que la Escuela Taller instale colectores solares en las piscinas municipales para la gestión de agua caliente.
 

Comentarios