lunes 10.08.2020

El pleno aprueba por unanimidad una moción del PP en apoyo al CEMER

El pleno aprueba por unanimidad una moción del PP en apoyo al CEMER
.
El pleno del ayuntamiento de Lucena aprobó ayer por unanimidad una moción del PP de apoyo al consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales, centro de referencia para el sector del mueble cordobés y lucentino, del que han salido en los últimos años numerosos profesionales y emprearios del sector de la madera en nuestra ciudad y que ha venido mostrando un incondicional apoyo a nuestras empresas.
 
Entre los acuerdos de la moción del PP aprobada de forma conjunta y sin fisuras por todos los grupos se insta a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que proceda al pago inmediato de las cantidades que por cualquier concepto se adeuden al Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales, correspondientes a los cursos 2011/2012 y 2012/2013.
 
Además se solicita a dicha Consejería que adopte las medidas necesarias conducentes al inicio regular del curso 2013/2014 también de manera inmediata a la vista de la fecha en que nos encontramos y la situación de los alumnos matriculados o prematriculados y a garantizar la continuidad y normal funcionamiento del CEMER como motor del desarrollo de la actividad económica en el sector de la madera, tan importante en su zona de influencia y de manera muy especial en la ciudad de Lucena.
 
A este centro ejemplar y de demostrada utilidad se le adeuda en la actualidad por parte de la Junta de Andalucía, responsable del necesario aporte económico para continuar con su labor, el montante correspondiente al 25% de la subvención comprometida para el curso 2011/2012 y el 100% de la esperada para el curso 2012/2013. En lo que va de año no se ha recibido aportación económica alguna, adeudándose al personal –en torno a 26 profesionales-, las nóminas de cinco mensualidades y manteniéndose igualmente impagadas las facturas de los proveedores durante largo tiempo.
 
La Consejería de Educación, actual depositaria de las competencias en la materia, no ha autorizado aún el inicio del presente curso 2013/2014; más de un centenar de solicitantes se mantienen a la espera, de conocer si han obtenido plaza para los cursos ya programados pero paralizados, y decenas de alumnos corren el riesgo de que su formación se quede estancada o en el aire, sin ni siquiera iniciarse.
 
En las últimas semanas han sido muchos los colectivos empresariales y de todo tipo que han manifestado públicamente su apoyo al CEMER.
.