sábado 21.05.2022

El PP considera que la Fundación del Tempranillo es "inviable" y Pérez apuesta por su continuidad

 
El PP considera que el equipo de gobierno debera replantearse la continuidad de Lucena en la Fundacin para el Desarrollo de los Pueblos de Tierras de Jos Mara el Tempranillo, una vez conocidas las cuentas de la misma al cierre de 2013 y la deuda que arrastra esta organizacin, superior a los 300
El PP considera que la Fundación del Tempranillo es "inviable" y Pérez apuesta por su continuidad
El PP considera que la Fundación del Tempranillo es "inviable" y Pérez apuesta por su continuidad
 
El PP considera que el equipo de gobierno debería replantearse la continuidad de Lucena en la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Tierras de José María el Tempranillo, una vez conocidas las cuentas de la misma al cierre de 2013 y la deuda que arrastra esta organización, superior a los 300.000 euros, como consecuencia del impago de su cuota anual por parte de la mayor parte de los municipios integrados en la misma.
 
Según los populares, localidades como Palenciana adeudan cuotas por valor de más de 100.000 euros, Badolatosa unos 93.000 euros y Alameda o Benamejí unos 35.0000 euros. Esta situación se traslada a los proveedores de la Fundación, a los que se les adeudan más de 56.000 euros, según ratificó el alcalde, Juan Pérez, en el pleno del martes, facturas que en algunos caos datan del año 2008.  
 
A ello añaden los populares la, a su juicio, escasa relevancia del producto turístico Ruta del Tempranillo. Así, entidades como la Diputación están valorando dejar la fundación, según explicó en el pleno el vicepresidente del ente provincial, Manuel Gutiérrez, que aseguró que “la entidad es claramente inviable”.
 
Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, señalaba que en una reunión celebrada hace unas semanas en Benamejí para estudiar el futuro de la Fundación, los técnicos concluyeron que la entidad es viable desde un punto de vista financiero y que, a poco que las localidades hagan frente a la deuda contraída con la misma, incluso sería posible reducir la cuota que pagan los municipios de mayor tamaño, 31.000 euros anuales en el caso de Lucena.
 
Sobre la actividad de esta fundación y su repercusión turística y económica en la zona, Pérez reconoció que el Museo del Bandolerismo de Jauja recibe, sobre todo, “excursiones de escolares” y consideró que se hace necesario poner en marcha un plan de relanzamiento de esta oferta turística y cultural mediante un paquete global.