Lunes 09.12.2019

El PP denuncia la inactividad del gobierno municipal para ayudar al comercio

El PP denuncia la inactividad del gobierno municipal para ayudar al comercio
.
El PP ha denunciado hoy la inactividad del equipo de gobierno municipal en relación a los problemas del comercio local. La edil del grupo municipal del PP, Araceli Moreno, ha calificado como "castillos de papel" los proyectos avanzados por la delegación de Innovación y Desarrollo Local, indicando que "finalmente han quedado en nada las promesas hechas por el señor Lara Cantizani a los comerciantes en la reunión mantenida con ella hace tres meses", resultando paradójico que "ninguna de las dos asociaciones que participaron en las reuniones, UNICA y ACEL, hayan dicho nada al respecto".
 
Moreno ha dicho que transcurrido dicho tiempo desde que se conocieron los datos del informe elaborado por esta delegación mediante entrevistas con 255 comerciantes, "nada se ha hecho por parte del ayuntamiento y nada espera el comercio que se haga" para subsanar las deficiencias denunciadas, relativas a temas como la falta de limpieza en las calles, la mala ubicación de los contenedores en zonas comerciales, la ausencia de iluminación o la necesidad de incrementar o completar la peatonalización de algunas arterias del centro urbano como la calle El Peso.
 
Además, la edil popular ha lamentado que la EPEL "Aparcamientos de Lucena" haga caso omiso a las peticiones de los comerciantes para alcanzar acuerdos que permitan acceder a precios reducidos en la compra de tickets de parking en la Plaza Nueva para poder ofrecerlos a sus clientes como incentivo "mientras que dos plantas del aparcamiento están vacías cada día". También se ha referido Moreno a la petición de bonificaciones o exenciones de impuestos y tasas municipales reclamadas por comercios o establecimientos ubicados en zonas de obras, que, a su juicio tampoco ha tenido una respuesta concreta por parte de la administración local.
 
El PP ha calificado como "nefasta" la promoción del comercio local realizada desde el equipo de gobierno "y peor aún para el comercio de los barrios, que solo existe para el gobierno municipal para cobrar impuestos.
 
Además los populares han pedido al gobierno local que clarifique si las "grandes superficies" de comerciantes chinos establecidas en la ciudad pagan impuestos y ha denunciado que "no contraten trabajadores locales", ocasionando además un grave perjuicio al comercio local gracias a pagar "menores derechos arancelarios".
 
El PP ha reclamado que la llamada "Oficina de Atención al Comercio" publicitada por la delegación de Innovación "ni es oficina, ni atiende al comercio, ni nada de nada" y se limita a una persona que recoge documentos que traslada al consistorio; y echa de menos "la prometida campaña de promoción del comercio local".
 
Finalmente Araceli Moreno a asegurado que "el señor Lara prometió turistas con la aprobación del Plan Municipal de Turismo, pero éste no se ha traducido en ventas para el comercio ni en pernoctaciones en los hoteles de la ciudad".
.
jazz1
.

Comentarios