lunes 27.06.2022

El precio de la vivienda usada bajó un 11% en 2014 en Lucena, tercera ciudad más barata de Andalucía

Si el precio de la vivienda nueva en Lucena sigue en cada libre, no le va a la zaga el precio de la vivienda de segunda mano, que baj durante el ao 2014 un 11,2% hasta quedar situada en 770 euros por metro cuadrado, casi 100 euros menos que su precio a finales del ao 2013, cuando el descenso dej su valoracin en una media de 867 euros por metros cuadrado
El precio de la vivienda usada bajó un 11% en 2014 en Lucena, tercera ciudad más barata de Andalucía
El precio de la vivienda usada bajó un 11% en 2014 en Lucena, tercera ciudad más barata de Andalucía
Si el precio de la vivienda nueva en Lucena sigue en caída libre, no le va a la zaga el precio de la vivienda de segunda mano, que bajó durante el año 2014 un 11,2% hasta quedar situada en 770 euros por metro cuadrado, casi 100 euros menos que su precio a finales del año 2013, cuando el descenso dejó su valoración en una media de 867 euros por metros cuadrado. Así lo indica el informe del portal inmobiliario Idealista, que comercializa inmuebles en venta.
 
La caída de precios en Lucena fue la más alta de la provincia de Córdoba y una de las más altas de toda la comunidad autónoma de Andalucía entre ciudades de más de 20.000 habitantes. En cuanto al dato absoluto de precio por metro cuadrado, los 770 euros de Lucena colocan a nuestra ciudad como la tercera en la que es más barato adquirir un piso de segunda mano, solo por delante de Bailén, donde el precio bajó hasta 554 euros y Puente Genil con 729 por metro cuadrado.
 
Según esta referencia, un piso de renta libre, con calidades medias y una superficie de 80 metros cuadrados construidos, tendría ahora en Lucena un precio medio de mercado de 61.600 euros frente a los 63.440 euros que costaría una vivienda de las mismas características a estrenar.
 
En ambos casos es evidente la sustancial rebaja que han sufrido las propiedades inmobiliarias en nuestra ciudad, perdiendo casi un cincuenta por ciento de su valor desde el inicio de la crisis en el año 2007. A ello ha contribuido el importante boom inmobiliario que vivió la ciudad en la primera década del siglo, con la edificación de numerosas promociones en zonas como el Plan Parcial Oeste 1, que no han llegado a venderse o ni siquiera han sido puestas a la venta. El exceso de oferta, unido a la escasez de demanda por los problemas para acceder al crédito y el incremento del desempleo, han sido la puntilla para un sector que sigue acumulando caídas en sus precios. 
 
Hay que remontarse más de una década para encontrar en Lucena una situación de precios como la actual, tanto en vivienda nueva como usada.

Comentarios