Martes 22.10.2019

El programa de fomento del trabajo autónomo de la Junta tramita 118 solicitudes en Lucena

El programa de fomento del trabajo autónomo de la Junta tramita 118 solicitudes en Lucena

.

El programa de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía finalizó su primera convocatoria con un total de 118 solicitudes tramitadas en Lucena. Según informa la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, este proyecto ha recibido más de 15.000 peticiones en toda la región. La línea 'Creación de empresas de trabajo autónomo', por la que se conceden subvenciones para el inicio de la actividad, acaparó el 90,5% de la demanda.

De los requerimientos cursados en Lucena, 106 se efectuaron a través de la tercera línea de apoyo a la creación de empresas; 11 por la línea cinco de apoyo a la generación y consolidación de iniciativas innovadoras promovidas por personas tituladas universitarias y, finalmente, se cumplimentó 1 dirigida a la creación de empleo.

Seis líneas componen esta idea y se pretende impulsar la creación de empresas y empleo, la innovación y la promoción del sector. La línea de 'Creación de empresas de trabajo autónomo', por la que se conceden subvenciones para el inicio de la actividad, con medidas destinadas preferentemente a jóvenes, fue la más demandada, con un total de 13.758 solicitudes presentadas, lo que representa el 90,5% del total.

Le siguen la línea 'Fomento de la innovación en el trabajo autónomo', destinada a apoyar la creación o consolidación de proyectos innovadores promovidos por titulados universitarios, que recibió 852 solicitudes; la línea 'Creación de empleo en el trabajo autónomo', destinada a apoyar las contrataciones indefinidas, con 254 solicitudes; la línea 'Consolidación de empleo en el trabajo autónomo', que incentiva las transformaciones de contratos temporales en indefinidos, con 198 solicitudes.

Asimismo, la línea 'Consolidación empresarial del trabajo autónomo', destinada a fortalecer el tejido empresarial andaluz del trabajo autónomo, aglutinó 94 solicitudes; y, finalmente, la línea 'Promoción del trabajo autónomo', destinada a fomentar el conocimiento y el desarrollo del colectivo, reunió 39 solicitudes.
.