miércoles 08.07.2020

El uso congresual del Auditorio, oferta estrella de Lucena en la feria de turismo FITUR

El uso congresual del Auditorio, oferta estrella de Lucena en la feria de turismo FITUR
El auditorio municipal será el principal reclamo que aportará Lucena a la oferta cordobesa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Será el día 31 de enero, sábado, en el escenario principal del Pabellón Andaluz, colindante con el stand de la provincia de Córdoba. El ayuntamiento de Lucena ha sido invitado a presentar en este escaparate principal la potencialidad de uso cultural y congresual del edificio, integrado ya en la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales y llamado a convertirse en faro cultural, de ocio y de congresos para la ciudad y la provincia.
 
En Madrid pretende el ayuntamiento 'vender' la flexibilidad y versatilidad funcional del auditorio, tanto en su interior –gracias a su amplio vestíbulo; a su grada retráctil, que permite el uso del patio de butacas como espacio diáfano; y a su escenario–  como en sus espacios y terrazas exteriores, lo que permitirá un uso polivalente del complejo para albergar todo tipo  de congresos, reuniones de negocios, jornadas profesionales, works-shop o ferias sectoriales.
 
El ayuntamiento mostrará en FITUR una versión reducida del vídeo presentado durante la inauguración, con un enfoque más centrado en los aspectos turísticos y congresuales del edificio, así como un folleto publicitario dedicado al mismo. La presentación contará además con la participación de la South Young String Orchestra (SYSO), del Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz, de Lucena, que ofrecerán un breve concierto sobre el escenario del Pabellón de Andalucía y posteriormente actuará en pequeñas formaciones camerísticas en distintos puntos del pabellón, distribuyendo folletos del auditorio.
 
Esta presentación se desarrollará bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, dependiente de la Diputación Provincial. Además, el ayuntamiento presentará en FITUR la segunda edición de la Media Maratón Histórica de Lucena y las últimas actuaciones en la Necrópolis Judiía y estará  presente en los espacios expositivos de las distintas redes en las que participa, como Subbética, Tu historia o Ruta del Tempranillo y Caminos de Pasión.