Jueves 23.01.2020

Empleados del centro de AMARA llevan meses sin cobrar

Empleados del centro de AMARA llevan meses sin cobrar
.
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Córdoba ha denunciado mediante una nota de prensa la situación “crítica” por la que están pasando los trabajadores de los Centros Especiales de Empleo andaluces (CEE), especialmente en la provincias de Córdoba y Cádiz, y de forma destacada el cenro de la Asociación Amara de Lucena, en el que una treintena de trabajadores y monitores llevan varios meses sin cobrar, situación que incluso ha llevado a la dirección del centro a plantearse su cierre.
FETE-UGT expresa que según información de la Delegación Provincial de Empleo, el problema es la nula liquidez de que la Consejería dispone, retrasándose los abonos a estos centros desde el año 2010. En el caso de AMARA, según documentación facilitada por la empresa, la Consejería de Empleo de la Junta tiene una deuda de impago que ronda los trescientos mil euros, que corresponden a un 25% de algunas partidas del año 2009, a todo el año 2010 y a lo que llevamos de 2011.
Desde FETE-UGT se ha explicado que son varias mensualidades las que se adeudan a estos trabajadores. y han exigido a la Administración de Empleo a que, de una forma inmediata, cumpla con sus obligaciones y sus compromisos.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas en las que al menos el 70% de la plantilla la conforman personas con discapacidad, la Administración abona la Seguridad Social y el 50% del salario mínimo interprofesional de cada persona discapacitada, siendo un empleo protegido (o subvencionado) en el que se pretende que de forma transitoria los trabajadores de estos centros vayan accediendo a un empleo ordinario.
.
.