viernes 23.04.2021
Lucena Hoy

El paro bajó en 130 personas en noviembre, aunque el desempleo femenino alcanza su máximo histórico: De las 5.016 personas sin empleo, 3.204 son mujeres

oficinas sae
Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Lucena
El paro bajó en 130 personas en noviembre, aunque el desempleo femenino alcanza su máximo histórico: De las 5.016 personas sin empleo, 3.204 son mujeres

El paro volvió a bajar en Lucena por tercer mes consecutivo. Esta vez lo hizo en 130 personas, para dejar en 5.016 el número total de demandantes de un puesto de trabajo en nuestra ciudad.

Las cifras de noviembre acentúan las diferencias entre el paro masculino y femenino. Y es que la progresiva recuperación del empleo entre los hombres viene de la mano de un aumento del desempleo entre las mujeres. Hoy hay en Lucena 1.812 hombres a la búsqueda de un puesto de trabajo frente a un total de 3.204 mujeres.

Resulta llamativo que, a finales de noviembre, haya menos hombres en el paro que antes del inicio de la pandemia –en marzo eran 2.178– mientras que el paro femenino alcanza un nuevo máximo histórico, con 3.204 mujeres demandantes de empleo. Un dato más: Toda la caída del paro de noviembre se produjo entre hombres.

En cuanto al computo interanual, a finales de noviembre había en Lucena 811 desempleados más que hace un año, cifra que prácticamente coincide con el número de puestos de trabajo que se han perdido desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo pasado –850–.

Todo apunta a que –si la situación sanitaria no lo impide–  la cifra de parados seguirá bajando en los dos próximos meses como consecuencia de la intensificación de la campaña de recogida de la aceituna y una campaña navideña que, pese a la situación actual, siempre supone un impulso para a contratación, que puede verse apoyada ahora por una reducción de las restricciones de las últimas semanas ante la mejoría de los datos globales de la pandemia.