martes 28.06.2022
Lucena Hoy

EMPRESAS

Emprender en tiempos de pandemia: Quimoto nace para dar respuesta a la venta y reparación de vehículos eléctricos de dos ruedas en Lucena

imgData
Emprender en tiempos de pandemia: Quimoto nace para dar respuesta a la venta y reparación de vehículos eléctricos de dos ruedas en Lucena

Cada vez es más común encontrarse con vehículos totalmente eléctricos por las calles de Lucena, sobre todo patinetes, cuyas ventas crecieron un 1.021% entre enero de 2019 y de 2020, según el comparador web de precios Idealo. De hecho, estos productos, que nacieron como ocio, se han convertido en un medio de transporte urbano más, erigiéndose así como uno de los regalos estrella para las navidades.

Como respuesta a todas estas coyunturas nace Quimoto, un novedoso negocio de vehículos eléctricos de dos ruedas en Lucena. El establecimiento ofrece tanto la venta de patinetes, ciclomotores, motocicletas y vehículos de movilidad reducida, como el servicio de reparación para los mismos.

Punto de venta para las marcas de Sunra y Ecomobility, Quimoto se presenta como un establecimiento dispuesto a satisfacer cualquier demanda del cliente. "Nuestra razón de ser es la de asesorar, ya que hay mucho desconocimiento en cuanto a este tipo de vehículos", apunta el gerente, Juan Quintero, quien se introdujo en este mundo después de descubrir sus ventajas a la hora de regalarle una moto a su hija.

imgData

"Este tipo de vehículo supone un beneficio ecológico y económico en comparación con uno de combustión, ya que no proyecta olores ni gases, ni acarrea el cambio de aceites, cadenas o engranajes, entre otros inconvenientes de los vehículos convencionales", explica el gerente de Quimoto, que asegura que "a la larga sale más rentable con un ahorro estimado de 1.753 euros a los 15.000 km".

Hoy comprar una moto eléctrica ya es una opción a valorar por muchos clientes: "Los clientes quieren probarlas antes de comprarlas, pero salen plenamente convencidos tras comprobar que tienen unas prestaciones similares a las motos convencionales, y son ideales para el tránsito urbano, que no precisa tanta autonomía como un coche", expresa Quintero, quien advierte del desconocimiento que existe también en torno a la legislación de los patinetes: "Hay un marco de ley pero de momento su uso se rige conforme a la normativa local, por lo que nosotros aceptamos la venta pero antes prevenimos al cliente de lo que está permitido y de lo que no".

undefined

Quimoto es, además, uno de los ejemplos de emprendimiento en tiempos de pandemia. "Decidimos montar la empresa después de ver cómo el auge y proyección de futuro de los vehículos eléctricos pesaba más que la incertidumbre económica", aclara Quintero, quien espera que la gran e ilusionante acogida que ha recibido este nuevo establecimiento en poco más de dos semanas de vida se traduzca en ventas.

Ubicado en la ronda de San Francisco número 1, Quimoto permanece abierto de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:30 horas. Además, dispone de una página web, quimoto.es, donde se puede consultar el catálogo de productos, así como efectuar una compra o solicitar un presupuesto.

Comentarios