jueves 26.05.2022

Combustible lucentino para los barcos del Puerto Deportivo de Marbella

El grupo Enerplús se encargará de dar servicio a la estación del Puerto Deportivo Virgen del Carmen gracias a la adjudicación de un contrato público de 1.064.800 euros a desarrollar en cuatro años

energy
Estación de servicio Enerplus en el Puerto Deportivo de Marbella.
Combustible lucentino para los barcos del Puerto Deportivo de Marbella

Las embarcaciones del Puerto Deportivo de Marbella, uno de los más importantes de la Costa del Sol, ya llenan sus depósitos para salir a la mar con combustible de una empresa lucentina. El grupo Enerplus se hacía recientemente con el contrato para la gestión de la estación de servicio de este puerto, tras la decisión del consistorio marbellí de volver a municipalizar los servicios de este recinto náutico y no prorrogar la explotación privada de la gasolinera junto con el varadero y la marina seca.

El grupo Enerplus, especializado en la comercialización de energía a nivel nacional, tanto para mayoristas como para clientes finales, que realizan pedidos a domicilio para el mantenimiento de calefacciones o empresas de transporte, se ocupa de la gestión de la estación de servicio y ha debido realizar una serie de mejoras en la misma.

Antonio Hurtado Marín, fundó Enerplus en los años 70 con la instalación de su primera estación de servicio en Lucena. Fue en los años 90 cuando la empresa amplió el número de estaciones y más tarde inició la distribución a domicilio. La empresa familiar fue creciendo dando como fruto un grupo de 15 empresas que no solo distribuyen combustible, sino también energía eléctrica, biomasa y, desde hace tres meses, gas natural.

José Carlos y Alejandro Hurtado, responsables de la firma lucentina, indican que este contrato en Marbella es uno de los más recientes e importantes de los que se encarga la empresa por ser un puerto tan importante y, también, debido el gran volumen de embarcaciones con las que cuenta, pero no es el único. “Enerplus lleva años licitando diferentes concursos públicos tanto para suministrar gasóleo como electricidad, es un sector en el que estamos especializados y los años de trabajo nos avalan en ese sentido”, nos señalaba su gerente.

Esta empresa familiar que comenzó a trabajar hace 40 años en Lucena suministra combustible en la actualidad en cualquier punto de la península ibérica y está inmersa en grandes proyectos en los puertos de Huelva, Cádiz, Almería, además de suministrar, mediante concurso público, a instituciones como la Agencia Pública Sanitaria Costa del Sol, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ayuntamientos como Getafe, Torremolinos o Lucena, distintos servicios de diputaciones como las de Córdoba o Cádiz, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria, universidades como la de Sevilla, las plataformas logísticas sanitarias de Málaga o Cádiz y varias mancomunidades, así como a varios Ministerios del Estado.