Domingo 22.09.2019
Lucena Hoy

MUEBLE

Cuatro empresas lucentinas participan en la Feria Hábitat Valencia con apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior

Stand de una empresa licencian en la pasada edición de la Feria del Mueble de Zaragoza. Archivo
Stand de una empresa licencian en la pasada edición de la Feria del Mueble de Zaragoza. Archivo
Cuatro empresas lucentinas participan en la Feria Hábitat Valencia con apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior

Un total de 19 empresas andaluzas del sector del mueble y la decoración participan de la mano de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la feria Hábitat Valencia que se celebra hasta el 21 de septiembre en el recinto ferial de la capital valenciana. 

Entre la destacada participación andaluza apoyada por Extenda figuran empresas lucentinas como P. Espejo,  Franco Furniture, Muebles La Casa Seys, o Franco Furniture - Green House, así como Tapizados Priego y Manufacturas de Sofás, de Carcabuey.

Según los datos de Extenda, la muestra de la capital del Turia cuenta con más de cincuenta años de experiencia como certamen monográfico del sector del mueble, iluminación, decoración y textiles para el hogar. Además, es considerada el escaparate donde se dan cita las últimas tendencias y novedades del sector, ya que reúne una completa selección de marcas nacionales e internacionales líderes del mercado. 

Las exportaciones andaluzas del sector hábitat en el primer semestre de 2018 han alcanzado los 135 millones de euros, un 11,3% más que en el mismo periodo del año anterior. En estos seis meses Sevilla lidera las ventas con 62 millones y el 46% del total con un alza del 18,9%, seguida de Almería (29,2 millones) y Córdoba (15 millones), que crecen también un 15,4% y 32%, respectivamente.

La organización ferial indica que el concepto del certamen ha evolucionado hacia un concepto de feria ‘premium’ donde se presentan las primeras colecciones del año y que se configura como un contenedor de nuevas ideas que recoge cada año una media de 23.000 visitantes profesionales. 

De los que acuden al certamen con iniciativa de compra, el 18% son clientes extranjeros procedentes de 51 países. En concreto un 40% proceden de la Unión Europea, seguido de un 17% de Europa del Este, 14% de Latinoamérica, 10% de Asia, 9% del Norte de África, 6% de Norteamérica y 4% de Oriente Medio. 

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Comentarios