martes 20.10.2020

En peligro la continuidad del CEMER de Encinas Reales por la deuda de la Junta

En peligro la continuidad del CEMER de Encinas Reales por la deuda de la Junta
.
Los delegados de personal de UGT en la red de Consorcios Escuela de Formación Profesional para el Empleo, perteneciente a la Consejería de Educación de la Junta y compuesta por 14 centros con un total de 174 trabajadores, han asegurado que permanecen a día de hoy sin alumnado por "la falta de financiación que desde hace meses no se tramita desde la Junta", de forma que critica que los impagos de la Junta "impiden el comienzo de la formación en los consorcios escuela".
 
Entre los consorcios afectados figura el CEMER de Encinas Reales y su división de tapicería en Villa del Río, cuyos 26 trabajadores no cobran sus nóminas desde el pasado mes de mayo. Pero además el centro no ha podido pagar parte de sus becas de manutención a sus 160 alumnos procedentes de distintos puntos de la comunidad andaluza y se adeudan suministros electricos, seguros y materiales a distintos proveedores, ocasionando continuos impagos de luz y otros suministros básicos para el normal funcionamiento de las sedes.
 
Según UGT "a día de hoy se les adeuda al conjunto de los consorcios andaluces el 25 por ciento de la subvención 2011-2012 y la totalidad del presente curso 2012-2013".
 
El sindicato, que aludió a las palabras del nuevo consejero de Educación, Luciano Alonso, quien ha declarado que "no hay motivos para pensar que el curso no comenzará en octubre como el pasado año", ha apuntado que "dadas las circunstancias económicas que atraviesan los consorcios y la inexistencia de una mínima garantía para el desarrollo normalizado del curso, será totalmente imposible iniciar la actividad formativa en dicha fecha".
 
Fuentes del CEMER de Encinas Reales han indicado a LucenaHoy que, a fecha de hoy es seguro que el curso no comenzará el día 1 de octubre como en años anteriores, ya que ni siquiera se ha permitido realizar la convocatoria de matricula para nuevo alumnado, e incluso peligra que puedan terminar su formación los alumnos matriculados en segundo y tercer curso de las cinco especialidades que han venido ofertando.
 
Para aclarar todas estas circunstancias e intentar solventar la pésima situación que padecen los consorcios escuela, los delegados de personal de dichos Centros han solicitado una reunión con el consejero de Educación, apoyados por la totalidad de los trabajadores, que suman 174 afectados..