Domingo 18.11.2018
Lucena Hoy

EMPRESAS

¿Reducir el recibo de la luz?. La empresa lucentina 'Enchufe Solar', referencia andaluza en optimización energética para el sector industrial

EnchufeSolar cuenta ya con más de un megawatio de producción en instalaciones de autoconsumo y espera duplicar esa cantidad antes de que finalice el presente año.

¿Reducir el recibo de la luz?. La empresa lucentina 'Enchufe Solar', referencia andaluza en optimización energética para el sector industrial

La optimización energética es un reto al que deben de enfrentarse las empresas actualmente. Tanto es así que, si conseguir un ahorro en el recibo de la luz ha sido siempre importante, en la situación actual, reducir esta factura es vital para mantener la competitividad.

Para ello es fundamental confiar en empresas especializadas. EnchufeSolar, dirigida por Daniel Montilla, es una empresa lucentina que en un breve espacio de tiempo ha logrado convertirse en una de principales referencias andaluzas en eficiencia energética, ofreciendo una amplia gama de soluciones energéticas orientadas hacia la sostenibilidad y las energías renovables, siempre a partir de un asesoramiento profesional y el estudio personalizado para cada cliente.

Fruto de ese trabajo, EnchufeSolar cuenta ya con más de un megawatio de producción en instalaciones de autoconsumo y espera duplicar esa cantidad antes de que finalice el presente año.

Empresas locales como Eratos, centrada en el sector del equipamiento de frío industrial para catering y cocinas profesionales, y Veinluc del sector de la automoción, han apostado por EnchufeSolar y por el autoconsumo fotovoltaico.

enchufe solar 3

Concretamente en Eratos se han instalado 39.000 Wp que garantizan más de un 90% de su consumo eléctrico ordinario, dejando de emitir 32,28 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera. Joaquín López, gerente de Eratos, destaca con satisfacción esta doble vertiente: “Eratos es una empresa responsable y esta instalación nos permite realizar una actuación coherente con nuestra activa política de Responsabilidad Social Corporativa, al tiempo que nos otorga un beneficio económico y nos ayuda a proyectar una buena imagen de empresa”.

Es por ello que López no duda en animar a otras empresas a seguir los pasos de Eratos. “Es muy importante que se informen bien y que evalúen su propia situación. Para nosotros fue decisivo sentirnos seguros con el proyecto, y para ello fue importante recibir un buen asesoramiento tanto técnico como, sobre todo, económico”, asegura Joaquín López para quien “EnchufeSolar nos inspiró una total confianza realizando una valoración económica realista y nos han proporcionado un buen servicio antes, durante y después de ejecutar el proyecto”.

enchufe solar 4

Hace unos meses, José Antonio Somé, gerente de Veinluc, decidió estudiar la posibilidad de instalar paneles de autoconsumo fotovoltaico y finalmente confiaron el proyecto a EnchufeSolar. En este caso la instalación les permite autoproducir el 45,59% de la energía que utilizan, consiguiendo un importante ahorro económico.

“El principal beneficio será el ahorro en el coste energético, fácilmente medible, pero también el vinculado a la mejora de la imagen de la empresa de cara a clientes, proveedores y nuestra marca, Renault Trucks”, afirma Somé, que recomienda esta inversión a todas las empresas: “No hay que esperar al futuro, las instalaciones de autoconsumo son ya una realidad y un ahorro evidente”, afirma este empresario local, que destaca “la cercanía, la amabilidad y predisposición a cualquier aclaración de los profesionales de EnchufeSolar” como elemento decisivo para apostar por esta empresa para realizar su instalación. “Hicieron una buena oferta, se encargaron de toda la burocracia relacionada con la subvención y tuvieron un trato exquisito con Veinluc” concluye.

enchufe solar

Eratos y Veinluc son solo dos ejemplos de las empresas andaluzas que han apostado por dotar de una mayor eficiencia energética a sus plantas de trabajo a través de instalaciones fotovoltaicas.

El sol es un yacimiento inagotable y de cara al futuro, firmas como EnchufeSolar se sitúan a la vanguardia en el ámbito del aprovechamiento de esa fuente energética, apostando por el futuro con profesionalidad y eficacia.