viernes 28.01.2022

Entra en funcionamiento el alumbrado del tramo urbano de la carretera de Rute

Entra en funcionamiento el alumbrado del tramo urbano de la carretera de Rute
Entra en funcionamiento el alumbrado del tramo urbano de la carretera de Rute
.
Durante el pasado fin de semana ha entrado en funcionamiento el nuevo alumbrado público del tramo urbano de la carretera de Rute, respondiendo así a una vieja reivindicación de vecinos y empresarios de esta zona de la ciudad, en la que incuso se han producido numerosos accidentes de tráfico, incluso mortales, como el acontencido en enero del pasado año, cuando un anciano que andaba por el arcén en la oscuridad fue atropellado por un vehículo.
 
Según ha explicado a LucenaHoy el regidor lucentino, Juan Pérez, la actuación ha supuesto la instalación de una veintena de farolas en uno de los márgenes de esta vía urbana. El consistorio ha aportado las luminarias y el material eléctrico, mientras que la administración andaluza se ha encargado de la obra civil, al tratarse de una carretera autonómica.
 
Pérez indicó que la actuación se verá completada en unas semanas con la entrada en funcionamiento del alumbrado del Plan de Actuación Urbanística “El Zarpazo”. Inicialmente está previsto que se incorporen la red de farolas más cercanas a la carretera y las que unen, en línea recta, las dos promociones de viviendas existentes en la zona, una de titularidad municipal, ya habitada, y la segunda de AVRA –antigua EPSA– por habitar, cuyas últimas nueve unidades serán adjudicadas esta misma semana a través del Plan Municipal de Vivienda.
 
PENDIENTES DE PRIMERA OCUPACIÓN
En relación con la promoción de AVRA, e alcalde de Lucena indicó, no obstante, que el ayuntamiento está aún pendiente de conceder la licencia de primera ocupación, por lo que la misma se retrasará aún por espacio de algo más de un mes, “aunque los contratos empezarán a firmarse esta misma semana”.
 
Juan Pérez señaló que, “entretanto se culmina el procedimiento administrativo responsables de AVRA están procediendo en los últimos días a revisar todas las instalaciones y subsanar algunas deficiencias de última hora en el edificio”.

.

 

Comentarios