jueves 24.09.2020

EOI invita a emprendedores y comerciantes a una charla sobre la aplicación de la creatividad a sus negocios

EOI invita a emprendedores y comerciantes a una charla sobre la aplicación de la creatividad a sus negocios
Mañana miércoles, 25 de febrero, a las 20:30 horas, se llevará a cabo en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena, una jornada que tratará sobre la creatividad como factor de competitividad en los negocios. En ella se dará a conocer las claves para integrar creatividad, innovación, tecnología, diseño y negocio en una sola estrategia.
 
Esta jornada tendrá por nombre "Cómo mejorar los resultados de tu negocio a través de la creatividad" y se encuadra en el programa de COMPETITIVDAD del Convenio "Centro de Excelencia Empresarial para la Innovación de las Pymes de Lucena", uno de los 6 que forman parte del Convenio General firmado entre el Ayuntamiento lucentino y la EOI (dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Energía) y cofinanciado con fondos FEDER europeos, dedicado al desarrollo del potencial innovador de las empresas de la ciudad donde consultores expertos llevan a cabo sesiones individuales y colectivas para aumentar la competitividad de las firmas y organizaciones.
 
La jornada pretende dar a conocer la metodología y las herramientas necesarias para la generación de ideas a través de técnicas que fomentan el potencial creativo innato existente en cada uno de los participantes. Por tanto, se orientará hacia la elaboración de modelos de negocio innovadores con los que se consiga una ventaja competitiva, modelos muy necesarios en un entorno tan cambiante como en el que nos encontramos. Los destinatarios de esta actividad, que es de asistencia libre y gratuita, serán preferentemente pymes, autónomos, emprendedores, asociaciones y en especial aquellos que estén vinculados al sector comercio, que quieran adquirir conocimientos sobre la creatividad y aprender a desarrollar nuevos modelos de negocio.
 
La charla, muy participativa, estará dirigida por Pedro Calvo Domínguez, que es Ingeniero Industrial por la Universidad de Huelva, con un máster en Recursos Humanos trabajando en esta área para empresas como SONY y VISTEON. Actualmente consejero en Ipsen Pharma e imparte clases en programas de postgrado en EOI, por lo que cuenta con una amplia experiencia en gestión de herramientas para potenciar la innovación y creatividad en empresas.