Jueves 21.11.2019

PROYECTO DE ECONOMÍA COLABORATIVA

EOI pondrá en marcha a finales de marzo la segunda edición del espacio Coworking-Lucena

Participaron como ponentes Rafael del Rosal, gerente de Patatas San Nicasio; Alicia Luque, Social Media Manager de 'Con redes y a lo loco' y Lorenzo Fuentesal, CEO de Clickoin. 

Araceli Bergillos y Mar Torres, durante la presentación de ayer
Araceli Bergillos y Mar Torres, durante la presentación de ayer
EOI pondrá en marcha a finales de marzo la segunda edición del espacio Coworking-Lucena

La Escuela de Organización Industrial (EOI) abrirá a finales del mes de marzo el plazo para aquellos emprendedores que deseen inscribirse en la segunda edición del espacio Co-working conveniado entre esta institución y el consistorio lucentino. Así lo expuso ayer la directora del proyecto, Mar Torres, en el marco del evento ‘Emprendedores: Propietarios de Nuestro Futuro’ desarrollado en la Casa Palacio de los Condes de Santa Ana con asistencia de un centenar de empesarios, entre los que figuran los veinte participantes del proyecto que se está desarrollando en estos momentos en la Casa de la Juventud, y cuya finalización esta ya próxima, tras cuatro meses de trabajo. Durante la presentación del acto, la edil de Hacienda, Araceli Bergillos, destacó el excelente marco de colaboración existente entre EOI y ayuntamiento, materializado en actuaciones como este espacio "coworking" y la voluntad municipal de mantener esta colaboración en el futuro.

En el evento participaron como ponentes Rafael del Rosal, gerente de Patatas Fritas San Nicasio, con una conferencia titulada 'De un negocio local a referente de los productos gourmet de España'; Alicia Luque, Fundadora y Social Media Manager de 'Con redes y a lo loco' con la ponencia 'El Social Media que te hará triunfar', basada en la estrategia de marketing de las Casas del Mejorato, unos alojamientos rurales en Priego; y Lorenzo Fuentesal, CEO de Clickoin, una plataforma para la gestión de monedas locales y sociales.

Esta experiencia formativa tenía como objetico dar a conocer la experiencia de profesionales de éxito y las herramientas para emprender nuevos negocios o actualizar los ya existentes. Para el día 20 de abril está previsto la realización de un segundo evento en el que los participantes del proyecto Coworking Lucena presentarán sus proyectos y en el que, además, participarán cinco profesionales de éxito como ponentes.

El acto se cerró con un tiempo de "networking" en el patio del Palacio de Santa Ana, en el que ponentes y asistentes pudieron intercambiar experiencias y contactos profesionales.

1

3

4

5

6

7

Comentarios