Miércoles 17.07.2019
Lucena Hoy

EOI abre las inscripciones para la quinta y última edición del programa de 'coworking' para proyectos emprendedores

Pérez indicó que desde octubre de 2016, cuando se inició esta experiencia, 110 emprendedores han desarrollado sus ideas de negocio, representando a un total de 88 proyectos, de los que un cincuenta por ciento se han consolidado e incluso están generando empleo.

Araceli Bergillos, Juan Pérez y Agustín Galiana
Araceli Bergillos, Juan Pérez y Agustín Galiana
EOI abre las inscripciones para la quinta y última edición del programa de 'coworking' para proyectos emprendedores

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento han presentado hoy la quinta edición del Espacio Coworking EOI Lucena, que se desarrollará durante los próximos meses, posiblemente en las instalaciones del Vivero de Empresas, a través del convenio de colaboración suscrito entre esta entidad pública y el consistorio lucentino.

Según el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el programa está abierto en esta convocatoria a todo tipo de proyectos emprendedores que se encuentren en sus fases iniciales. Los participantes recibirán la ayuda de los expertos de EOI y de un mentor personal a través de talleres y sesiones de formación y asesoramiento con el objetivo último de aumentar las posibilidades de éxito de sus iniciativas empresariales.

Los emprendedores participarán en el programa durante un periodo de cinco meses, durante el cual dispondrán de 40 horas de tutoría personalizada y participarán en una docena de actividades formativas sobre temas empresariales para cerrar su participación con la presentación pública de su proyecto en el DemoDay.

Pérez indicó que desde octubre de 2016, cuando se inició esta experiencia, 110 emprendedores han desarrollado sus ideas de negocio, representando a un total de 88 proyectos, de los que un cincuenta por ciento se han consolidado e incluso están generando empleo. El alcalde de Lucena ha puesto el acento en el hecho de que de uno de los cincuenta espacios coworking que gestiona EOI en España esté en Lucena, único punto de la provincia de Córdoba donde se desarrolla.

Por su parte, Agustín Galiana, coordinador del proyecto EOI en Lucena, ha indicado que la ayuda proporcionada por los expertos se centrará en analizar y resolver problemas de cara a la creación de equipo, la definición de una estrategia de desarrollo del producto o explorar posibles modelos de negocio aplicando metodologías novedosas. Galiana ha asegurado que desde 2012 EOI y el ayuntamiento han destinado a programas de fomento del emprendimiento en Lucena unos 4 millones de euros.

Por su parte, Araceli Bergillos, ha apuntado que esta última edición del programa está abierta "a emprendedores de cualquier temática y sector, sin limites de edad".