Miércoles 24.10.2018
Lucena Hoy

FORMACIÓN

La Escuela de Empresas inaugurará la actividad del Vivero con un curso de administración y gestión empresarial

El programa del curso dispone la utilización del 80% de las horas de contenido a la simulación de las ideas de negocio

Sala de formación del Vivero de Empresas de Lucena
Sala de formación del Vivero de Empresas de Lucena
La Escuela de Empresas inaugurará la actividad del Vivero con un curso de administración y gestión empresarial

El Vivero Municipal de Empresas se estrenará como edificio al servicio del emprendimiento y la formación acogiendo un curso de la Escuela de Empresas, impulsada por la Diputación de Córdoba, del 15 de octubre al 14 de diciembre.

En Lucena, la Escuela de Empresas propone una acción presencial formativa en administración y gestión de empresas, que mediante la utilización de una plataforma informática de simulación de una empresa dotará al alumnado de los conocimientos profesionales en el campo empresarial para acceder al mercado de trabajo, incrementará su empleabilidad solventando la necesidad de experiencia laboral previa para su inserción profesional, y además ampliará y mejorará los conocimientos de las personas emprendedoras y/o empresarios nóveles necesarios para la gestión de sus propias empresas.

El programa del curso dispone la utilización del 80% de las horas de contenido a la simulación de las ideas de negocio en la aplicación de Entorno Simulado, centrado en la organización de tres departamentos: Comercial, Recursos Humanos (RR.HH.) y Contabilidad. El 20% restante está enfocado a acciones de tutorización y apoyo para la elaboración del Plan de Negocio, en el caso de empresarios y empredendores, y la búsqueda de empleo, para los desempleados.

Las personas interesadas en participar en este curso de la Escuela de Empresas podrán cursar la solicitud a  través de este formulario de acceso. Como criterios de selección, se han establecido como prioritarios las personas desempleadas, con formación y/o experiencia profesional en gestión y administración de empresa, y emprendedores con una idea de negocio. El plazo concluye el 11 de octubre.

La Escuela de Empresas es un proyecto de formación de la Diputación de Córdoba para dotar a los alumnos de los conocimientos profesionales en el campo de la administración de empresas. Esta escuela se realizará en 8 centros de iniciativa empresarial de la provincia de Córdoba y podrá acoger a un máximo de 128 usuarios. Además, irá destinado principalmente a desempleados, emprendedores o personas sin experiencia. 

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Vivero Municipal de Empresas, ubicado en el polígono industrial Pilar de la Dehesa (teléfono 957 51 38 53).

Comentarios