jueves 09.12.2021

EMPLEO

Espectacular descenso del paro en mayo en Lucena: 193 personas dejaron las listas del desempleo

obras
Una obra del PFEA en la calle Álamos
Espectacular descenso del paro en mayo en Lucena: 193 personas dejaron las listas del desempleo

El paro encadena su segundo mes consecutivo de caída en Lucena y se anotó en mayo uno de los descensos más pronunciados de los últimos años, al reducirse en 193 personas.

En los dos últimos meses han salido de las listas de quienes buscan un puesto de trabajo en nuestra ciudad 225 parados. No obstante, a día de hoy Lucena contabiliza todavía 4.849 personas sin empleo. Son muchas, pero también el número más bajo desde el estallido de la pandemia, lo que unido a la sensible mejoría de la situación epidemiológica permite ser optimistas de cara a los próximos meses.

Como viene siendo habitual, el desempleo cayó especialmente entre la población masculina, con 125 parados menos, dos tercios del descenso total, mientras que fueron 68 las mujeres salieron de la situación de demandantes. Actualmente hay en nuestra ciudad 1.759 hombres sin empleo, frente a 3.158 mujeres.

Hoy tenemos en Lucena 683 parados más que antes de la alarma sanitaria y el estado de alarma provocados por la pandemia de coronavirus