Martes 12.11.2019
Lucena Hoy

GANADERÍA

Esquilado artístico, concurso de arrastres y de aves rapaces novedades de la XIV Feria de Ganado

Después de unos años realizándose el domingo que causó confusión entre los asistentes, la Feria de Ganado vuelve a celebrarse como era habitual el sábado
Feria de Ganado
Feria de Ganado
Esquilado artístico, concurso de arrastres y de aves rapaces novedades de la XIV Feria de Ganado

La mañana del sábado 14 de septiembre se celebrará en Lucena una nueva edición de la Feria de Ganado. Así lo han expuesto el concejal delegado de agricultura, Lucas Gómez, y los miembros de la Sociedad Ecuestre Los Cabales, Araceli Sánchez y Antonio del Pino, que hoy han señalado la importancia de esta feria que dio origen a la Feria del Valle y que cuenta ya su décimo cuarta edición.

La feria, que se celebrará en la zona de la Estación, cuenta este año con nuevas actividades que complementan las que tradicionalmente se vienen realizando cada edición. En esta línea, Lucas Gómez ha mencionado “el esquilado artístico de ganado, un concurso de arrastre y también una exposición de aves rapaces” como algunas de estas novedades. Asimismo, desde el consistorio se busca potenciar esta feria, como señala el concejal, intentando incrementar los expositores relacionados con el mundo del caballo, así como incentivando a los asistentes dando cinco euros a los 60 primeros animales que sean presentados en la feria acompañados de su correspondiente documentación.

Desde la Sociedad Ecuestres Los Cabales, Araceli Sánchez ha recordado que “concurso de arrastres tendrá sus premios, como un primer premio de 200 euros, un segundo de 150 y un tercer premio de 100 euros”. Antonio del Pino, por su parte, ha querido “recomendar a los lucentinos y demás habitantes de la comarca que visiten esta feria que se va superando año tras año y que queremos convertir en referente comarcal”.

Tanto el concejal como los miembros de la sociedad ecuestre han querido recordar que la feria esta edición vuelve a celebrarse en sábado como era habitual, para evitar confusiones tras unos años que se cambió al domingo. La presentación ha finalizado agradeciendo a todos los agentes colaboradores, tanto instituciones, como asociaciones, empresas y personas individuales que hacen que esta feria siga siendo posible año tras año.

Comentarios