Miércoles 11.12.2019
Lucena Hoy

La Feria de los Eventos abrirá sus puertas el viernes con talleres, desfiles de moda y treinta expositores

Uno de los desfiles de moda de la pasada edición de FEVEN
Uno de los desfiles de moda de la pasada edición de FEVEN
La Feria de los Eventos abrirá sus puertas el viernes con talleres, desfiles de moda y treinta expositores

El próximo viernes quedará inaugurada la cuarta edición de la Feria de los Eventos, Feven, que se celebrará hasta el domingo en la Casa de los Mora.

La iniciativa ha sido presentada hoy por el presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana, Antonio Rabasco, y por la teniente de alcalde de Lucena Teresa Alonso y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial.

Rabasco ha señalado que "Feven quiere ofrecer algo diferente, más allá de los tradicionales salones sobre bodas, y mostrarse como un escaparate donde contratar todo lo necesario para organizar con éxito cualquier evento".

Así, junto a la treintena de expositores, en esta edición habrá diferentes talleres temáticos sobre temas como marketing, robots de cocina o baile y también dirigidos a los más pequeños con actividades como diseño 3D, Minecraft o Robótica. Las actividades se completan con sendos desfiles de moda, uno el sábado 23 con la nueva colección de El desván del regalo y el segundo, el domingo, dedicado a la firma lucentina Carmen Boutique.

Por su parte, Teresa Alonso ha destacado que "Feven se convierte en una oportunidad única para continuar impulsando esa imagen de Lucena como ciudad emprendedora y también para ofrecer a los lucentinos y visitantes experiencias distintas en nuestro patrimonio cultural y patrimonial, a lo largo de los diferentes estands en los que estarán representadas más de 30 empresas".

La muestra cuenta con una aportación municipal cifrada en torno a 5.000 euros y enmarcada en la subvención global que el consistorio otorga anualmente al Centro Comercial Abierto, otros 9.000 aportados por la Diputación y un canon de participación que va de 150 a 250 euros por parte de cada empresa participante.

Las entradas tienen un precio de 3 euros, aunque pueden solicitarse gratuitamente a través de la web del evento y en cualquiera de los establecimientos participantes. Según Antonio Rabasco, se trata de una entrada disuasoria para quienes no son un consumidor potencial de los productos y servicios expuestos y "un 90% de los visitantes acceden de forma gratuita".

Tanto Teresa Alonso como Antonio Rabasco se han mostrado de acuerdo en intentar que de cara al futuro no se solapen en el tiempo iniciativas similares en el mismo ámbito geográfico. Baste reseñar que el pasado fin de semana ya se celebró una feria similar en la vecina localidad de Cabra.

Comentarios