lunes 28.11.2022
Lucena Hoy

Estas distinciones se han dado a conocer en ‘Empezar Fest’

La firma lucentina Genaq consigue uno de los ‘Premios Emprendemos Andalucía 2022’

Otra empresa lucentina que optaba a estos premios, Horizonte Eficiente, creadora del proyecto Inthesk, también ha conseguido entrar en el ‘Top 50 del emprendimiento andaluz’

premios
Representantes de Genaq y de Horizonte Eficiente en la gala de entrega de los premios 'Emprendemos Andalucía 2022’
La firma lucentina Genaq consigue uno de los ‘Premios Emprendemos Andalucía 2022’

La empresa lucentina Genaq se ha proclamado ganadora del ‘Premio Emprendemos Andalucía 2022’ en la categoría de "Empresa con mayor potencial de crecimiento’. En el certamen también han sido galardonadas las startups Dsruptive (Almería) y Genengine Soluciones (Málaga) en las modalidades de ‘Empresa más innovadora’ y ‘Empresa con mayor impacto social’.

Estos galardones han sido entregados este martes en el marco del "Empezar Fest", el encuentro andaluz de referencia en materia de emprendimiento, networking e inversión que Andalucía Emprende celebró este martes en Málaga. Los premios están destinados a reconocer y dar visibilidad a las empresas más disruptivas y con mayor capacidad de desarrollo. 

Genaq está centrada en la fabricación y comercialización de unos generadores de agua atmosférica, una solución innovadora que produce agua potable de la más alta calidad a partir de la humedad del aire, sin preocupaciones por cuestiones de seguridad o logística.

Las otras dos ganadoras son Dsruptive, una empresa especializada en implantes inteligentes para uso humano y Genengine Soluciones, que se dedica a digitalizar y optimizar procesos en el ámbito genético-clínico, ayudando a médicos y sistemas sanitarios a tomar decisiones más eficientes frente a los diagnósticos y abordajes terapéuticos más complejos en dos líneas principales: enfermedades raras y oncología. 

Presentación ‘Top50 del emprendimiento andaluz’ 

Esta cita también ha acogido la presentación del ‘Top 50 del emprendimiento andaluz’, una novedad que ha incorporado la novena edición de los ‘Premios Emprendemos’, con la que se ha distinguido a las 50 firmas más destacadas de la región por su carácter innovador, por su alto componente tecnológico y por su capacidad de impactar en el ecosistema emprendedor de la región. Entre esas firmas figura también la otra empresa lucentina que optaba a estos premios, Horizonte Eficiente, creadora del proyecto Inthesk, un "buscador de objetos" que el usuario puede colocar en las cosas que no quiere perder. Inthesk envía señales constantes y privadas al teléfono inteligente del propietario y a la red de para poder localizarlo siempre.

Las empresas seleccionadas han recibido un ‘Sello TOP 50’, que les va a permitir el acceso directo y personalizado a los servicios de apoyo al emprendimiento y a la creación, consolidación e internacionalización de empresas que presta la Junta de Andalucía. Asimismo, posibilitará acompañamiento para acceder a grupos de inversores nacionales e internacionales, asesoramiento, formación y asistencia a jornadas de networking que les van a proporcionar contactos con corporaciones y  startups tractoras, además de promoción como empresas Top 50 de Andalucía para darles visibilidad.

Esta gala también ha contado con la participación de Miguel Martín, responsable en España de la Copa Mundial del Emprendimiento, la mayor competición del mundo para emprendedores, que ha anunciado que los Top50 del emprendimiento andaluz se clasifican automáticamente para participar en la Copa, teniendo acceso a los contenidos formativos y beneficios tecnológicos de su plataforma digital.

Comentarios