jueves 30.06.2022
Lucena Hoy

DESAYUNO Y PONENCIAS EN EL HOTEL SANTO DOMIGNO

El grupo Accint se presenta en Lucena para asesorar al empresario familiar en la organización de su patrimonio

Los letrados José Ramón Flores Martínez y Javier Ortiz López de Ahumada y el profesional del ámbito de los seguros Manuel Ortiz López de Ahumada se responsabilizan de implantar el método Accint en la localidad

plantillalucenahoy2016accint1
Manuel Ortiz, Luis Granda, José Ramón Flores y Javier Ortiz.
El grupo Accint se presenta en Lucena para asesorar al empresario familiar en la organización de su patrimonio

El asesoramiento del empresario familiar en la organización de su patrimonio, para protegerlo y optimizarlo fiscalmente, es el servicio prioritario que oferta Accint, un despacho especializado, con delegaciones en distintos puntos de España, y que en este viernes se ha presentado en Lucena.

Los letrados José Ramón Flores Martínez y Javier Ortiz López de Ahumada y el profesional del ámbito de los seguros Manuel Ortiz López de Ahumada se responsabilizan de implantar el método Accint en la localidad. Actualmente, esta firma también está asentada en Madrid, La Coruña, Málaga, Córdoba, Cádiz, Badajoz, Sevilla y Gijón. A estas oficinas, se suma, a partir de ahora la de Lucena.

Luis Granda López, socio-director de Accint, comentaba, en el transcurso del desayuno-ponencia que se realizaba en el Hotel Santo Domingo, que su entidad se dedica a “optimizar el patrimonio del empresario desde el punto de vista fiscal, sobre todo en Andalucía, porque es la región con el impuesto de sucesiones más gravoso de España”. Asimismo, plantean “proteger, en la medida de lo posible, el patrimonio que se ha ido generando a lo largo de veinte, treinta o cuarenta años de vida empresarial, asó como regular las relaciones de las familias en la empresa, en el relevo generacional”.

plantillalucenahoy2016accint2

El abogado lucentino José Ramón Flores se refirió, en su exposición oral, a la responsabilidad personal del administrador de la empresa. En relación a la labor de Accint, expuso que “este tipo de servicio profesional viene a cubrir un hueco que es necesario en Lucena porque las empresas que hay en la localidad requieren de este tipo de reestructuración” para obtener los máximos beneficios “a nivel fiscal y desde el punto de vista del ahorro de impuestos”. En definitiva, “se trata de ofrecer un servicio muy interesante como es el del protocolo familiar en una ciudad como Lucena, donde las empresas son muy familiares”.

Por su parte, Manuel Ortiz López de Ahumada, igualmente partner asociado de Accint, se centró en el seguro de responsabilidad civil del empresario. Una de las vías que propone este procedimiento es “hacer un estudio de viabilidad de la empresa” y efectuar “un estudio global de cada situación” para definir “un planteamiento adecuado y acorde a las necesidades de la empresa”.  

Accint cuenta con una amplia cartera de clientes que abarcan todos los sectores económicos, entre los que destacan el textil, el tecnológico, el financiero, el industrial, el inmobiliario, la construcción, el sector de la automoción, el farmacéutico o el marítimo-naval, entre otros.

Comentarios