viernes 14.08.2020
Lucena Hoy

EMPRESAS

Grupo Seys crea una innovadora herramienta para diseñar muebles personalizados desde la web y apuesta por el marketing digital y el mercado internacional

La empresa ha diseñado además tres catálogos con tecnología puntera e imágenes 3D para comercializar sus colecciones en el mercado nacional e internacional
GRUPO SEYS
GRUPO SEYS
Grupo Seys crea una innovadora herramienta para diseñar muebles personalizados desde la web y apuesta por el marketing digital y el mercado internacional

La empresa lucentina Grupo Seys, especialista en diseño, fabricación y comercialización de muebles, ha creado una innovadora herramienta que permite a los clientes diseñar muebles personalizados desde su web, actuación que se cimpleta con el diseño de tres catálogos con tecnología puntera e imágenes en 3D para promocionar su nueva colección de muebles de hogar a nivel nacional e internacional y un plan de marketing digital.

La firma lucentina ha invertido 191.500 euros en estas acciones pensadas para favorecer el mercado online e internacional, contando en este esfuerzo con la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, que ha aprobado para estos proyectos una ayuda de 69.410 euros, cofinanciada con FEDER y enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Fundada hace más de 30 años, Grupo Seys tiene una cartera de más 560 clientes a nivel nacional e internacional, fundamentalmente en Francia, Reino Unido, Ucrania, Rusia, Alemania.

Con el objetivo de ampliar y fidelizar a su clientela, la empresa lucentina ha puesto en marcha un completo Plan de Marketing Digital para implementar estrategias de comunicación, publicidad y marketing en internet. Una de ellas es la creación del configurador de muebles online. Se trata de una herramienta web innovadora en el sector del mueble que permite a los usuarios crear sus propios muebles, configurar y personalizar las distintas parte. Para su creación se ha digitalizado y renderizado todos los muebles del catálogo y en los distintos acabados posibles. Esto permite adecuar completamente el producto al gusto de cada cliente.

La elaboración del plan ha contado con una consultora experta en la materia, con la que ha definido e implantado la presencia de la empresa en los diferentes canales de redes sociales.

Catálogo con recreaciones en 3D y en cuatro idiomas

Además, Grupo Seys ha diseñado tres catálogos innovadores para promocionar sus cuatro nuevas colecciones de muebles de hogar a nivel nacional e internacional. Concretamente se han diseñado un catálogo para la colección de comedores, otro para la colección juvenil y otro para la de dormitorios.

Para desarrollarlos han realizado la recreación de imágenes en 3D de 319 composiciones de los mobiliarios de las tres estancias. Estos catálogos se han editado en cuatro idiomas: español, francés, alemán y ruso.

Comentarios