Viernes 18.10.2019

Hasta cinco empresas se interesan por reabrir el hotel Prestige

Hasta cinco empresas se interesan por reabrir el hotel Prestige
.
El hotel Prestige podría volver a abrir sus puertas en breve. Al menos eso es lo que espera el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y lo que parece deducirse de los intensos contactos que desde la empresa propietaria se están manteniendo con los distintos grupos empresariales que han mostrado interés por gestionar el establecimiento.
 
Según a explicado a LucenaHoy el regidor lucentino, Juan Pérez, en estos momentos hay al menos dos empresas  locales del sector que han planteado a la cadena hotelera catalana sendas ofertas para el alquiler y gestión de las instalaciones del complejo hotelero. Pérez indicó que ambas firmas han realizado propuestas que se sitúan en la línea de las pretensiones de la firma propietaria. A estas dos iniciativas se sumaba el pasado miércoles una tercera, sobre la que Prestige ha solicitado referencias al consistorio lucentino.
 
Sin embargo, todo apunta a que las preferencias de la cadena catalana están más en línea con la venta del establecimiento, que soporta una hipoteca cercana a los 18 millones de euros. Según indicó Juan Pérez, “la mala experiencia del contrato suscrito con la anterior operadora, Viperaos, y las dificultades para cubrir los gastos financieros han hecho que hoy por hoy la opción preferida por Prestige sea vender el inmueble y el terreno adyacente”, que cuenta con licencia para acoger una superficie comercial .
 
También en este caso la firma propietaria cuenta con ofertas para estudiar. Son al menos otros dos los grupos empresariales los que han planteado su interés en la compra, “en todos los casos para volver a abrir como hotel, al menos de forma inicial”, según Pérez. Además, sigue estando en el aire la posibilidad de que el complejo pudiera albergar un centro educativo privado de alto nivel.
 
El alcalde de la ciudad ha señalado que, así las cosas, los próximos días podrían ser decisivos para el futuro del establecimiento, cuyo cierre, tras la desahucio promovido por la propiedad contra la empresa arrendataria, ha dejado sin empleo a una veintena de trabajadores, que dan por seguro que deberán cobrar las indemnizaciones que se les adeudan a través del Fogasa, aunque hace unos días recibieron el documento de finalización de sus contratos para poder tramitar el cobro de la prestación por desempleo, en un acto celebrado en el propio salón de plenos del ayuntamiento de la ciudad.
 
Peréz ha señalado que “sería una gran noticia que un hotel de esta categoría, instalaciones y tamaño vuelva a la actividad, tanto por empleo como por su importancia vital para el desarrollo turístico de Lucena y del sur de la provincia”.
 
Distinguido con cuatro estrellas y con un total de 140 habitaciones; el hotel es uno de los más grandes de la provincia y también dispone de un centro de convenciones con más de 1.100 m², de salas de conferencias, para realizar cualquier tipo de evento, con una capacidad desde 30 hasta más de 400 personas, restaurante , gimnasio o piscina exterior, entre otras instalaciones.
.
.