jueves 02.07.2020
Lucena Hoy

HOTEL PRESTIGE

Juan Pérez "celebra" la venta del Hotel Prestige, que contará con unas 150 plazas de residencia, centro de día de mayores y un policlínico

Según Juan Pérez "la vuelta a la actividad de este edificio va a venir a dinamizar toda la zona del polígono Príncipe Felipe y Lucena en general, generando un número muy importante de puestos de trabajo".
Hotel Prestige
Hotel Prestige
Juan Pérez "celebra" la venta del Hotel Prestige, que contará con unas 150 plazas de residencia, centro de día de mayores y un policlínico

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha señalado a LucenaHoy que "es una gran noticia, que celebramos, la venta del antiguo Hotel Prestige". El regidor lucentino afirmaba que "aunque todavía no conocemos todos los detalles del proyecto, sabemos que la pretensión de los nuevos propietarios es la de adaptar el inmueble para su uso como residencia de la tercera edad, además de contar con un centro de día para mayores y una policlínica con una serie de servicios sanitarios que todavía no están definidos".

Según Juan Pérez "la vuelta a la actividad de este edificio va a venir a dinamizar toda la zona del polígono Príncipe Felipe y Lucena en general, generando un número muy importante de puestos de trabajo". Además, Pérez apunta que "dará respuesta a la demanda de plazas de residencia que pueda existir en una ciudad como Lucena, que tiene actualmente dos centros cuya capacidad está prácticamente cubierta".

Según ha podido saber este periódico, un representante de la empresa catalana que ha adquirido el antiguo complejo hotelero mantuvo ya este miércoles un primer contacto con el alcalde de Lucena y la firma tiene la intención de ofrecer más detalles del proyecto, a modo de presentación, en los próximos días.

Juan Pérez ha señalado que ya existe un anteproyecto de las obras que serán necesarias para transformar el edificio a su nuevo uso, aunque el proyecto de ejecución aún no ha sido presentado al servicio de Urbanismo ni se ha solicitado la licencia de obras para adaptar las actuales instalaciones a la normativa vigente para centros residenciales de mayores.

Fuentes cercanas al ayuntamiento de Lucena han señalado a este periódico que la operación de compra-venta del edificio ha sido realizada por la firma catalana de proyectos y reformas Cala Verda, que ya mantuvo distintas reuniones con representantes municipales y con la Junta de Andalucía para conocer su disposición respecto al cambio de uso de inmueble. Este empresa ya estuvo tras un primer intento de venta a un fondo de inversión ruso para un proyecto similar, que finalmente no se pudo certificar. En el cierre de la operación –cuyo montante económico no ha sido dado a conocer– han participado además dos agentes inmobiliarios de nuestra ciudad.

Las mismas fuentes han señalado que el proyecto contempla la creación de unas 150 plazas de residencia de distinta tipología –parte de la cuáles podrían ser concertadas con la Junta de Andalucía– y podría generar más de un centenar de puestos de trabajo directos, así como otros muchos indirectos.