Lunes 21.10.2019

Prestige empieza a desmantelar su hotel de Lucena (actualizada)

Prestige empieza a desmantelar su hotel de Lucena (actualizada)
.
Como ya informó LucenaHoy en la noche de ayer, martes, la cadena hotelera Prestige Hotels ha iniciado el desmantelamiento de -al menos- una parte de las instalaciones del establecimiento de su propiedad en nuestra ciudad. Prestige Hotels contrató a varias personas para proceder a desmontar los televisores, neveras del minibar, teléfonos, papeleras, secadores de pelo..., así como  otros elementos de valor de cocinas y restaurante y el menaje, vajillas o cuberterías, que esta tarde ya estaban siendo empaquetados para su transporte.

La decisión de Prestige se produce después de que la empresa Viperaos, que había venido gestionando el hotel bajo el nombre de “Ciudad de Lucena” desde noviembre del pasado año, entregará en la mañana de ayer las llaves del establecimiento, en cumplimiento de la orden de desahucio decretada por la autoridad judicial a raíz de la denuncia de los propietarios por impago.

A falta de confirmación oficial, el desmontaje de las habitaciones parece indicar que Prestige Hotels no tendría intención de proceder a un nuevo arrendamiento de las instalaciones, al menos para uso hotelero, ya que ahora su nueva puesta en marcha sería mucho más costosa, aunque la decisión también podría responder a un intento de vaciar de elementos de valor el edificio para su custodia en un lugar seguro de cara a afrontar un tiempo cerrado.

SORPRESA MUNICIPAL
Por el momento, los hechos parecen echar por tierra las expectativas que había generado el interés de una empresa local por gestionar el establecimiento, puesta de manifiesto la pasada semana por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, respondiendo a preguntas de este periódico.

De hecho, Pérez mostró en la noche de ayer su extrañeza por la noticia del posible desmantelamiento del hotel, que le trasladó LucenaHoy, reiterando que Prestige había expresado al consistorio lucentino, incluso por escrito, su intención de entablar conversaciones con los empresarios locales interesados en su reapertura, aunque el regidor lucentino desconocía anoche si ese encuentro había llegado a producirse. De hecho la policía local incluso se personó en el establecimiento para constatar los hechos. El alcalde de Lucena señaló que "en el caso de que se confirme el desmontaje de las instalaciones, el ayuntamiento aprobará de forma inmediata la ejecución del aval depositado por Prestige" como garantía sobre el cumplimiento del compromiso de disfrute municipal de habitaciones del hotel de forma gratuita. Sea por las razones que fuere, esta mañana han cesado los trabajos de desmontaje iniciados ayer.

DEUDAS CON LOS EMPLEADOS
Entretanto, la veintena de trabajadores de Viperaos, a los que se adeudan hasta cuatro meses de salario, siguen sin tener noticias del pago de sus nóminas y tampoco han recibido hoy, como esperaban, la documentación que les permita su inscripción como demandantes de empleo o el cobro de las prestaciones que pudieran corresponderles.

No obstante, los empleados, que llevan de vacaciones forzosas desde primeros de julio -vacaciones que concluyen hoy- ya han sido avisados de que tendrán que percibir al menos una parte de las cantidades que se les debe a través del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), ante la imposibilidad de la empresa de hacer frente a las deudas.

.
.