martes 14.07.2020
Lucena Hoy

ENSEÑANZA

Los IES Sierra de Aras y Juan de Aréjula contarán con dos nuevos ciclos de formación dual en “Actividades Comerciales” y "Diseño y amueblamiento"

IES Juan de Aréjula
IES Juan de Aréjula
Los IES Sierra de Aras y Juan de Aréjula contarán con dos nuevos ciclos de formación dual en “Actividades Comerciales” y "Diseño y amueblamiento"

Dos centros educativos lucentinos contarán con nuevos ciclos formativos en formato de enseñanza dual –que combina enseñanza presencial y prácticas en empresas– de cara al próximo curso lectivo, según recoge la resolución provisional de la Dirección General de Formación Profesional por la que se da a conocer la relación de proyectos de Formación Profesional Dual para el curso académico 2020/2021, publicada este lunes.

La principal novedad se produce en el IES Sierra de Aras, que incorporará el Ciclo Formativo de Grado Medio de “Actividades Comerciales”. Esta nueva enseñanza completa la familia de Comercio y Márketing de este instituto lucentino, que ya contaba desde hace tres años con la Formación Profesional Básica de “Servicios Comerciales” y el Ciclo Formativo de Grado Superior de “Comercio Internacional”, también dual.

La segunda novedad afecta al IES Juan de Aréjula, que estrenará el Ciclo Formativo de Diseño y amueblamiento. En este caso se trata de un ciclo que ya existía en el centro, pero que a partir de ahora adopta la fórmula dual. La concesión de este ciclo responde a la petición formulada por el claustro, que veía peligrar su continuidad debido a la falta de alumnado en su formulación actual, impartida casi en su totalidad desde la Escuela de la Madera de Encinas Reales, lo que prácticamente obligaba a los alumnos a residir en la localidad vecina. Ahora, este centro mantendrá la formación presencial, pero dos tercios del curso corresponderán a prácticas en empresas del sector de nuestra ciudad, que han acogido muy favorablemente la iniciativa, según ha explicado a Lucena Hoy el director del instituto lucentino, Gonzalo Navas. Hasta 8 empresas de Lucena participarían en la formación del alumnado, permitiendo la posibilidad de que los alumnos reciban becas por parte de las mismas. "Esperamos poder consolidar estas enseñanzas y contribuir a la apuesta por la innovación y el diseño por parte del sector y de la asociación de empresarios de la madera de Córdoba (UNIEMA)", ha señalado Navas tras conocer la noticia.

El plazo de solicitudes de admisión para los Ciclos Formativos de Grado Superior y de Grado Medio se establece entre el 15 y el 30 de junio de 2020.