martes 09.08.2022
Lucena Hoy

SE CELEBRARÁ EN LA LOCALIDAD VECINA DE PRIEGO DE CÓRDOBA

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico ofrece a jóvenes un curso gratuito sobre comercialización de productos turísticos locales

Los interesados tienen hasta el 15 de julio para solicitar la formación, que está cofinanciada por el Fondos Social Europeo, en la web del organismo autónomo de la Diputación
turistas1
Un grupo de turistas junto a la parroquia de San Mateo. Archivo
El Instituto Provincial de Desarrollo Económico ofrece a jóvenes un curso gratuito sobre comercialización de productos turísticos locales

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ofrece a jóvenes entre 16 y 30 años un curso gratuito titulado ‘Comercialización y venta de productos y servicios turísticos locales’ a celebrar en Priego de Córdoba a partir de finales de agosto, gracias al  proyecto ‘Córdoba Rural Joven Forma’, que cofinancia el Fondo Social Europeo.

Además, los jóvenes deben residir en una población cordobesa menor a 5.000 habitantes, o entre 5.001 y 10.000 que tengan un saldo demográfico negativo. También se les requiere a los solicitantes que estén en situación de desempleo, inscritos en el programa de Garantía Juvenil, no estén integrados en los sistemas de educación y estar en desempleo.  

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha especificado que “de las 300 horas de duración, 200 serán en materia específica del curso y 100 sobre autoempleo. Se desarrollará durante tres meses, de lunes a viernes, en horario de mañana”. 

Amo ha comentado que “la modalidad elegida es la presencial. Además, se le exige al alumnado una asistencia mínima del 90 por ciento. Por ello y para facilitar el traslado, se les abonará una ayuda de hasta 807 euros al finalizar-13,45 euros por persona formada y día de asistencia-”.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de julio en la Sede Electrónica de Iprodeco  y el proceso de selección se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva.    

Toda la información en www.iprodeco.es