sábado 21.05.2022

Jarquil Andalucía retoma las obras del Auditorio Municipal

Jarquil Andalucía retoma las obras del Auditorio Municipal
Jarquil Andalucía retoma las obras del Auditorio Municipal
.
Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamieto de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena y Jarquil Andalucía SA han firmado esta semana el contrato a través del que esta empresa se hace cargo de las obras correspondientes a la primera fase de la construcción del Auditorio Municipal de Lucena tras la paralización de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria, Imaga Proyectos y Construcciones SA, y la autorización de la Junta de Gobierno Local a la cesión de los derechos y obligaciones de dicha adjudicación a Jarquil.
 
A través de este documento, la firma se compromete a concluir las obras en el plazo de un año y recibirá 3.187.489,66 euros más IVA, importe de adjudicación original, del que se deducirá el coste de las certificaciones aprobadas, correspondientes al porcentaje de ejecución ya realizado,  que se cifra en 571.166,48 euros.
 
Las obras deberán continuar con sujeción a los planos, pliego de prescripciones técnicas particulares y demás documentos que figuran en el proyecto aprobado, que contempla, para esta primera fase,  la creación de la infraestructura y el equipamiento necesario para su puesta en uso, tanto del escenario y el graderío, como el acondicionamiento acústico, camerinos o proyectores.
 
El proyecto cuenta para la financiación de esta primera fase con la aportación de un millón de euros por parte de la Junta de Andalucía y del 70% por parte de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 
La empresa ha mostrado su intención de mantener mañana una reunión con distintas empresas de construcción de la localidad al objeto de conocer las posibilidades de subcontratar determinados servicios.
.
.