Viernes 18.10.2019
Lucena Hoy

HACIENDA

Juan Pérez espera que los presupuestos municipales para 2019 se debatan y aprueben antes de que acabe el año

Pérez indica la conveniencia de que los presupuestos sean aprobados en el pleno, aunque no descarta la prórroga de los actuales.

Juan Pérez, alcalde de Lucena
Juan Pérez, alcalde de Lucena
Juan Pérez espera que los presupuestos municipales para 2019 se debatan y aprueben antes de que acabe el año

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha señalado hoy que el equipo de gobierno intentará sacar adelante los presupuestos municipales para el próximo ejercicio en el pleno ordinario de diciembre.

Juan Pérez ha indicado que los grupos municipales de la oposición disponen ya del documento de avance de presupuestos elaborado por la edil de Hacienda, Araceli Bergillos, que será analizado de forma más pormenorizada en la reunión de la Comisión Especial de este área municipal convocada para este miércoles.

El regidor lucentino ha señalado que el proyecto de presupuestos recoge "las líneas generales de los últimos años", aunque incorpora incrementos en partidas básicas como Educación o Servicios Sociales, así como las aportaciones para el desarrollo de las obras incluidas en programa EDUSI "Lucena Cohesionada", cuyo grueso comenzará en 2019, por lo que ha apelado a la consideración de los distintos grupos para que dicho presupuesto salga adelante, aunque añadió que no es totalmente necesario para que así sea, dejando sobre la mesa la posibilidad de prorrogar los presupuestos vigentes.

Similar curso de negociación seguirán los presupuestos del Patronato Deportivo Municipal. En ambos casos el equipo de gobierno espera las aportaciones de los restantes grupos políticos municipales, que deberán ser debatidas en el marco de las dos semanas próximas si se mantiene la apuesta para que las cuentas para 2019 sean debatidas antes de que acabe el año.