domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

AGRICULTURA

Una ayuda de 183.000 euros de la Junta permite a la Cooperativa Nuestra Señora de Araceli completar una inversión de 600.000 euros en la mejora de sus instalaciones

Juan Ramón Pérez destaca la apuesta del Gobierno andaluz por la modernización de la agroindustria cordobesa
cooperativa
El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez, durante la visita a la cooperativa
Una ayuda de 183.000 euros de la Junta permite a la Cooperativa Nuestra Señora de Araceli completar una inversión de 600.000 euros en la mejora de sus instalaciones
La Junta de Andalucía ha certificado una ayuda de 183.894 euros a la Cooperativa Nuestra Señora de Araceli de Lucena para un proyecto de mejora de sus instalaciones cuya inversión total es de 600.000 euros. Así lo ha hecho saber el delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez, quien ha informado que el incentivo autonómico ha permitido la mejora de la centrifugación vertical y horizontal de la almazara, cofinanciada por el fondo europeo FEADER, dentro de las inversiones que se encuadran en un “proceso de modernización continuado que está llevando a cabo Nuestra Señora de Araceli durante los últimos años, ya que se trata de una entidad que apuesta por la calidad, la denominación de origen Lucena y la integración cooperativa”.

Pérez ha resaltado “el músculo productor de la Cooperativa Nuestra Señora de Araceli”, que en las últimas campañas viene produciendo una media de 3.000 toneladas de aceite de oliva virgen, y que además produce anualmente más de 2.500 toneladas de aceituna de mesa transformada. “Un auténtico referente en Lucena y en la comarca”, sostiene el delegado.

El responsable territorial de Agricultura ha resaltado la “apuesta que está realizando la Junta de Andalucía por la modernización de la agroindustria cordobesa, en la que las almazaras tienen un papel preponderante”. Así ha destacado que en los últimos meses se han aprobado pagos por valor de más de 2 millones de euros para industrias agroalimentarias de nuestra provincia, una vez certificadas las inversiones, donde destacan las cooperativas y las entidades que trabajan en el sector del aceite de oliva.

Comentarios