viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

VÍDEO: Lucena contará con una nueva escuela taller para 15 jóvenes que deseen formarse en el sector de la instalación y mantenimiento de equipos eléctricos

escuela taller
Escuela Taller de Lucena
VÍDEO: Lucena contará con una nueva escuela taller para 15 jóvenes que deseen formarse en el sector de la instalación y mantenimiento de equipos eléctricos

La Junta de Andalucía ha concedido a Lucena una nueva escuela taller, que se iniciará en el próximo mes de abril de 2023.

Según ha explicado hoy la edil de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso, se trata de una actividad que permitirá a 15 jóvenes desempleados en posesión del título de graduado en ESO la obtención del certificado de profesionalidad en "Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos electrónicos y eléctricos".

Alonso ha señalado que la actividad se impartirá entre el 10 de abril y el 28 de julio del año próximo y cuenta con un presupuesto de 37.200 euros, financiada con fondos europeos, a lo que se suma la aportación municipal para la adquisición de materiales para la realización de las actividades.

En este caso no se trata de una actividad remunerada para el alumnado. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá a finales de este año. 

Actualmente se imparten en Lucena otros dos ciclos de formación similares –aunque remunerados– que se desarrollan en las instalaciones de la Escuela Taller en el marco del Programa Empleo y Formación Lucena Activa 1, centrados en las especialidades de fontanería y calefacción-climatización doméstica y montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas.

Alonso ha destacado el interés de este tipo de actividades formativas por el elevado grado de inserción laboral que suponen para el alumnado participante en los mismos.

CURSO DE ATENCIÓN EN AYUDA A DOMICILIO

Por otra parte el día 15 concluye el plazo de inscripción para participar en el curso para la obtención del certificado de profesionalidad en Atención sociosanitaria a personas en del domicilio, un programa que contempla 360 horas lectivas y que se impartirá del 14 de noviembre al 26 de mayo en horario de mañana.

La inscripción está abierta en este caso a personas desempleadas de cualquier edad, que cuenten con titulo de graduado en ESO o equivalente.