jueves 22.04.2021
Lucena Hoy

AYUDAS

La Junta destina 4.600 euros a la asociación Lucena Acoge para financiar el alquiler de una vivienda

La delegada de Fomento destaca que se trata de ayudas al alquiler al tercer sector para familias en situación de vulnerabilidad
Lucena Acoge
Cristina Casanueva junto a la responsable de Lucena Acoge y miembros de la corporación municipal
La Junta destina 4.600 euros a la asociación Lucena Acoge para financiar el alquiler de una vivienda

La Junta de Andalucía ha destinado 4.646 euros a la asociación Lucena Acoge, para financiar el alquiler de una vivienda, como ha explicado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha destacado que “se trata de ayudas al alquiler al tercer sector para familias en situación de vulnerabilidad”.

La asociación Lucena Acoge ha sido una de los 8 asociaciones beneficiarias en la provincia de las ayudas al alquiler para familias vulnerables. “Por primera vez se incluye en la convocatoria de ayudas a las asociaciones y ONGS sin ánimo de lucro que facilitan una solución habitacional a estos colectivos de especial protección”, explica Casanueva.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha abonado el 50% del importe a las asociaciones, una cantidad que se irá incrementando en las próximas semanas una vez que se justifiquen los gastos. Para la delegada, se trata de unas ayudas que han sido “muy ágiles y que en prácticamente dos meses se han resuelto y pagado”.

Casanueva ha agradecido la labor social que realiza dicha asociación en Lucena y ha recordado que la Consejería de Fomento está en las grandes inversiones del municipio y como se está demostrando, también en las necesidades más acuciantes de las familias que más lo necesitan.

Estas ayudas suponen el pago de hasta la totalidad de la renta de alquiler de 600 euros al mes y 200 euros al mes para gastos de comunidad, suministros y de mantenimiento.

Para la delegada, desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, "hemos trabajado para minimizar los efectos de la pandemia en materia de vivienda a las familias mediante ayudas al alquiler y por primera vez también hemos implicado al tercer sector, a cuyas asociaciones hay que agradecer su trabajo continuo para ofrecer una solución habitacional a colectivos sensibles”, ha apuntado Casanueva.

Estas líneas de ayudas para el alquiler de la vivienda para personas especialmente vulnerables se enmarca dentro del nuevo plan de vivienda, Plan Vive en Andalucía 2020-2030, que contempla dos líneas, de 6,1 millones de euros cada una. Entre sus objetivos, está hacer frente a la vulnerabilidad residencial mediante ayudas al pago del alquiler. Esta primera convocatoria de subvenciones ha contado con 842.515 euros para las dos líneas y un total de 259 viviendas beneficiadas en la provincia de Córdoba.

La delegada ha resaltado el esfuerzo que lleva a cabo la Junta de Andalucía para impulsar proyectos que generan empleo y a la vez, “dar respuesta a la necesidad de ayudas que lleguen directamente a las familias más necesitadas como personas que han sido desahuciadas de su vivienda habitual, sin hogar, víctimas de violencia de género y familias en situación especialmente vulnerable”.