Domingo 18.11.2018
Lucena Hoy

FERIA DEL MUEBLE DE SEVILLA

Las empresas lucentinas ocuparán un tercio de la feria Surmueble Sevilla bajo la marca común "Lucena Ciudad del Mueble"

Las empresas lucentinas ocuparán un tercio de la feria Surmueble Sevilla bajo la marca común "Lucena Ciudad del Mueble"

Desembarcar de forma conjunta en la próxima edición de la Feria del Mueble de Sevilla "Surmueble 2018" que se celebrará del 13 al 16 de marzo de 2019, ocupando un tercio del espacio expositivo de esta muestra de referencia para el sector y una de las ferias más importantes de España en su género. Este es el objetivo en el que vienen trabajando desde hace meses un grupo de empresarios locales de la mano del Ayuntamiento de Lucena y Extenda.

La iniciativa ha sido presentada hoy ante los medios de comunicación, y tendrá su puesta de largo el próximo lunes en un acto que se desarrollará a las 20:30 horas y a la que han sido invitados todos los empresarios del sector.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, se ha mostrado convencido de que "esta apuesta marcará un antes y un después para este sector fundamental para la economía local" y más allá de la promoción de cada firma participante, pretende trasladar una imagen compacta de este cluster empresarial, bajo la marca común "Lucena, Ciudad del Mueble".

José Antonio Guardeño y Juan José Franco, indicaban que para la propia organización de Fibes ha resultado interesante "tener a Lucena como aliado", por lo que se ha negociado un acuerdo preferente, que permitirá a las empresas de nuestra ciudad contar con un tercio de la superficie total de la feria –7.200 metros cuadrados– abiertos a la participación de empresas de mueble acabado, colchónes, tapizados, baño o cocina.

El compromiso adquirido con la organización para disponer de ese espacio, agrupado en uno de los tres pabellones de la feria, supone conseguir la contratación de 1.600 metros cuadrados de stand, de los cuales casi un 50% está ya comprometido. "Ahora se trata de conseguir ilusionar al resto de empresas lucentinas con esta muestra conjunta", señalaba Franco, que cifraba en torno a una veintena el número de empresas que esperan atraer con este iniciativa, que cuenta con una aportación municipal cifrada en torno a los 50.000 euros.

Según han explicado los empresarios, todos los stand de la feria tendrán una imagen exterior unificada, existiendo varios tamaños a disposición de las empresas participantes. Además Juan José Franco ha destacado que Extenda organizará durante la feria la visita de un importante grupo de compradores internacionales.

Todos los datos adicionales sobre la feria serán presentados al sector el próximo lunes.