Miércoles 26.06.2019

La Asociación del Centro Comercial Abierto convoca una nueva reunión para este jueves

La Asociación del Centro Comercial Abierto convoca una nueva reunión para este jueves

.

MANUEL GONZÁLEZ
Única Federación, una agrupación que incluye a industriales, comerciantes y artesanos de Lucena, ha convocado una nueva reunión para este próximo jueves 24 de octubre, a las 21:00 horas, con el objetivo de consolidar los asociados que deseen integrarse en la Asociación Centro Comercial Abierto de Lucena, según se indica en la página web del propio colectivo. La cita se desarrollará en el Restaurante-Cafetería Olimpo.

Desde Única se pretende que esta cita suponga el comienzo definitivo para la adopción de las decisiones oportunas enfocadas a formalizar, lo antes posible, la Asociación Centro Comercial Abierto de Lucena.

El conjunto de asociaciones empresariales que preside Antonio Toro califica de 'importante' la respuesta de los sectores del comercio y los servicios de Lucena al llamamiento que se produjo para que acudieran el pasado día 15 de octubre al salón de plenos del ayuntamiento de Lucena. En total, Única cifra en 70 empresas las representadas y se valora que mostraran su interés por el modelo de competitividad que propone un centro comercial abierto.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Turismo e Innovación y Desarrollo Local, anunció el pasado martes a este medio que en la próxima sesión del pleno del Ayuntamiento de Lucena, prevista para el martes 29 de octubre, se analizará y debatirá el desarrollo del centro comercial abierto. El edil lucentino reveló este propósito del Gobierno local en el primer acto convocado por la incipiente asociación auspiciada por Única Federación y cuyo objetivo es promover un centro comercial abierto en Lucena.

El concejal socialista también reveló una propuesta con la que no podrá competir 'ningún municipio de la provincia ni de la comarca'. 'Queremos que la gente venga a aparcar gratis a Lucena durante la Navidad en un esfuerzo económico sin precedentes, y en el que EPEL podría aportar un 20%'.

Lara Cantizani apuntó que esta intención se ha de elevar a EPEL, pero adelantó que las personas de fuera de Lucena que compren algo en el centro comercial abierto, por un 'precio razonable', alrededor de 30 euros, podrán obtener tiques gratuitos de aparcamiento en el parking de la Plaza Nueva, canjeables en el Palacio Erisana. 'Es un reclamo masivo', añadió. La campaña se ha fijado entre el 1 de diciembre –día en la que actuará la cantante Rosana- y el 7 de enero próximos. De acuerdo con las estimaciones de Única, los comercios dispondrán de más de 10.000 euros en tiques para el aparcamiento gratuito.

.