domingo 23.01.2022

La asociación del 'Parque de las vergüenzas' pide amparo al Príncipe Felipe

La asociación del 'Parque de las vergüenzas' pide amparo al Príncipe Felipe
La asociación del 'Parque de las vergüenzas' pide amparo al Príncipe Felipe

.

MANUEL GONZÁLEZ
'El parque de las vergüenzas'. Así calificó al Parque Empresarial Príncipe Felipe, Francisco Javier Muñoz Fernández, presidente del colectivo que agrupa a los empresarios de este polígono lucentino. De igual modo, este martes anunció que su asociación ha enviado un correo electrónico –certificado- dirigido a Su Alteza Real El Príncipe de Asturias para trasladarle la situación de la zona y requerirle o bien su implicación o bien la renuncia a la utilización de su nombre para denominarlo.

'Un parque empresarial con el nombre del Príncipe Felipe no puede estar sin accesos, con jardines en mal estado, sin alumbrado, sin posibilidad de contratar teléfono', argumentó Francisco Javier Muñoz, quien estuvo acompañado por Jaime Verdú, su homólogo en la Unión de Empresarios de Lucena.

Por otro lado, manifestó que algunos empresarios, a título particular, están organizando cortes de carreteras y de autovía para denunciar el estado del parque empresarial. Así, para el 26 de septiembre, a las 10:00 horas, hay prevista una paralización de la N-331, en el punto que conecta con la carretera del Calvario. Igualmente, para el 29 de octubre, también a las 10:00 horas, se ha fijado un corte de la autovía. Según Muñoz, ante la falta de soluciones, algunos propietarios han determinado ir 'a las bravas'. Actualmente, hay unas 200 firmas de damnificados y la recogida de rúbricas continúa abierta.

'Nadie asume responsabilidades políticas', indicó el presidente de la Asociación de Empresarios Príncipe Felipe'. Francisco Javier Muñoz propuesto que el Consistorio reduzca el IBI y oferte un 50% de cuota para hacer al polígono más atractivo para futuros ocupantes.

A continuación, se quejó de que la superficie, con un millón de metros cuadrados y 168 empresas no goce de un servicio de correos. Muñoz informó de que se envió una queja a la Comisión Nacional del Sector Postal. Tras una investigación, este organismo alegó que los empresarios no cumplen el requisito de recibir cinco cartas por semana. El máximo representante del colectivo de empresarios lo justificó al apuntar que la mayoría dispone de un apartado de correos o utilizan la dirección de sus domicilios particulares porque deben 'buscarse la vida'. 'Es vergonzoso', añadió el presidente quien comentó que en otros polígonos sí hay reparto. Además, dijo que la CNSP expuso que advirtió poca implicación por parte de las instituciones municipales.

Seguidamente, lamentó que, tras los robos en el suministro eléctrico, Servimán no ha arreglado 'nada' y la mitad del parque empresarial permanece sin luz. 'No hay jardines, sino la selva', agregó Francisco Javier Muñoz, quien alertó de 'un riesgo muy alto' de incendios a causa de la dejadez en el arreglo y poda de los matorrales.

Asimismo, se volvió a referir a los accesos y cifró en un número de 7 los accidentes que se han producido en los últimos cuatro años en la 'semirotonda' a la conclusión de la carretera del Calvario. 'Alguien será responsable cuando haya muertos'. También comunicó que los tráileres que acceden al Parque Empresarial Príncipe Felipe no pueden girar al acceder por una rotonda muy larga en el acceso a la autovía por la planta asfáltica. Finalmente, avisó de próximas acciones –como una asamblea general de la plataforma el próximo 3 de septiembre- y subrayó que son 4 años en los que no se ha conseguido 'ningún avance'.
 
.